Google+
Home » breaking news » Grupo radical kurdo afirma ser responsable de atentado en Ankara

Grupo radical kurdo afirma ser responsable de atentado en Ankara

Un grupo armado que se hace llamar “Halcones de la Libertad de Kurdistán” (TAK, en sus siglas en kurdo) se responsabilizó hoy del atentado suicida con coche bomba que causó 37 muertos el pasado domingo en Ankara.

El grupo justifica, en un mensaje difundido en su web, el atentado como una “acción de venganza” por las operaciones militares en el sureste del país, donde se reúne la mayoría kurda, y en las que han muerto centenares de personas. Tambien dijeron en su comunicado que expresan “tristeza” por las víctimas civiles del atentado cuyo objetivo, asegura, eran fuerzas policiales, y agrega que ha podido verificar que efectivamente “en esta acción murieron muchos policías”.

 

Los halcones de la Libertad de Kúrdistan está considerados como una escisión del Partido de los Trabajadores del Kurdistán, o PKK, y ha realizado varios ataques en el pasado.

El Gobierno turco y numerosos analistas consideran el TAK simplemente una “marca subsidiaria” del PKK, utilizada para reivindicar atentados que podrían dar mala imagen a esta guerrilla, por ejemplo, si provocan la muerte de civiles.