Google+
Home » breaking news » Confirman envío con información fiscal errónea a los afiliados del Obamacare

Confirman envío con información fiscal errónea a los afiliados del Obamacare

Unos 800,000 usuarios registrados en el sitio oficial del Mercado de seguros de Obamacare durante el proceso de inscripciones, se vieron afectados al confirmar el gobierno este viernes haberles envíado información fiscal errónea, por lo cual los funcionarios están pidiendo a los afectados a demorar la presentación de sus declaraciones del 2014.

El error con los impuestos es una herida autoinfligida que llega justo después de lo que el presidente Barack Obama había promovido como una temporada exitosa de inscripciones, con unas 11.4 millones de personas.

California, que cuenta con su propio mercado de seguros médicos, anunció el jueves un problema similar con unos 100,000 usuarios.

Los errores implican que casi un millón de personas podrían tener que esperar más para recibir sus reembolsos este año. Y también podría verse afectado el tamaño de dichos reembolsos.

Otros 50,000 que ya presentaron sus declaraciones tendrán que hacerlo de nuevo.

Funcionarios federales también anunciaron el viernes una extensión especial para personas no aseguradas que se enfrentan por primera vez este año a las multas del plan de salud.

Varios millones de hogares se podrían beneficiar de ese periodo de gracia, que fue solicitado por legisladores demócratas en el Congreso.

Las personas no aseguradas que hacen sus declaraciones de impuestos y se enteran que se enfrentan a una penalidad tendrán ahora entre el 15 de marzo y el 30 de abril para inscribirse en cobertura subsidiada a través de HealthCare.gov.

Las multas por no tener seguro aumentarán en el 2015.

El error tributario pone de relieve los complicados enlaces entre la ley sanitaria de Obama y los impuestos, que los consumidores experimentarán por primera vez este año.

La ley subsidia el seguro médico privado para quienes no tienen acceso a cobertura basada en su empleo.

Al proveer esos subsidios a través del sistema impositivo, la Casa Blanca y quienes apoyan la ley pudieron promocionar la reforma de salud como una reducción de impuestos. Pero también se presentaron nuevos inconvenientes a un sistema de por sí complicado.