Google+
Home » breaking news » Gobierno argentino advierte sobre sanciones a importadores por falta de tampones

Gobierno argentino advierte sobre sanciones a importadores por falta de tampones

BUENOS AIRES.- El secretario de Comercio del Gobierno argentino, Augusto Costa, aseguró hoy que se investigará si existe una “maniobra especulativa” detrás de la escasez de tampones en Argentina y advirtió sobre posibles sanciones a los importadores, informaron medios locales.
“Si es una maniobra especulativa, los vamos a sancionar”, dijo hoy Costa a Radio América y sostuvo que en diciembre aumenta la demanda porque “muchas mujeres compran de más por las dudas de que después no tengan”.
El funcionario reiteró que la polémica generada en torno a la falta de tampones en farmacias y supermercados del país suramericano es una operación mediática para deslegitimar al Gobierno.
“Agarran cualquier cosa para titular como si el secretario de Comercio fuera un estúpido. Yo no puedo ser responsable como secretario de Comercio de ver si cada empresa está cumpliendo con lo que tiene que hacer, pero si hay un faltante lo investigo. Lo más grave es desinformar y muchos medios lo están haciendo”, dijo Costa.
“Antes decían que el Estado intervenía a las empresas y que eso era ‘chavizar’ la economía y ahora pretenden que intervengamos, pónganse de acuerdo”, recalcó el funcionario argentino.
“Las empresas son las responsables de producir e importar el producto para que no falte. Yo no puedo ser responsable de controlar que cada empresa cumpla con lo que tiene que hacer”, reiteró.
Además, subrayó que el Ministerio de Economía aprobó sin retraso las peticiones para la importación.
La escasez de tampones en Buenos Aires y otras provincias de Argentina provocó polémica en el país la semana pasada y cruce de críticas entre el Gobierno nacional y las cámaras importadoras.
Desde el Ministerio de Economía argumentaron que las compañías que proveen el producto no calcularon en forma correcta los plazos para la gestión de los documentos necesarios para quienes quieren introducir mercadería desde el exterior, mientras que las empresas apuntaron que el Banco Central no liberó las divisas para las transacciones.