Google+
Home » breaking news » “Game of Thrones” busca rivales en las nominaciones de los premios Emmy

“Game of Thrones” busca rivales en las nominaciones de los premios Emmy

Tras romper con doce el récord de premios en la ceremonia del año pasado, la serie “Game of Thrones” aspirará a extender su reinado en la televisión con las nominaciones de los premios Emmy que se conocerán este jueves.

Los actores Anthony Anderson (“Black-ish”) y Lauren Graham (“Gilmore Girls”) serán los encargados de anunciar las candidaturas para los galardones más importantes de la industria televisiva en una ceremonia que se celebrará mañana a las 8:30 hora local (15:30 GMT) en el teatro Wolf de la Academia de la Televisión en Los Ángeles.

Para la 68 edición de los Emmy, “Game of Thrones”, la serie de fantasía épica de HBO inspirada en los libros de George R.R. Martin, parte con el aliciente de superar las 24 candidaturas que recibió el año pasado.

Además, “Game of Thrones” defenderá la corona que obtuvo a la mejor serie dramática en una categoría en la que figuran como posibles nominadas, según las previsiones de los medios especializados, las veteranas “House of Cards” y “Homeland” así como “Downtown Abbey”, que se despidió este año de las pantallas.

El melodrama carcelario “Orange Is The New Black”, la heredera de “Breaking Bad”, “Better Call Saul”, y el sorprendente thriller cibernético “Mr. Robot” también destacan entre los hipotéticos contendientes.

En el apartado de mejor comedia, “Veep” volverá previsiblemente a ser candidata, después de llevarse el Emmy el año pasado, frente a aclamadas producciones como “Modern Family” o “Transparent”.

Los extravagantes informáticos de “Silicon Valley” o la singular serie de Netflix “Master of None” también aparecen en muchas de las quinielas para esta categoría.

Kevin Spacey (“House of Cards”), Rami Malek (“Mr. Robot”), Bob Odenkirk (“Better Call Saul”) y Paul Giamatti (“Billions”) parten con ventaja de inicio para luchar por el Emmy al mejor actor dramático ahora que Jon Hamm, el inolvidable Don Draper de “Mad Men”, está fuera de combate tras triunfar el año pasado.

Por su parte, Viola Davis (“How to Get Away With Murder”), que en 2015 se convirtió en la primera mujer negra en ganar un Emmy a mejor actriz de drama, competirá previsiblemente contra Claire Danes, (“Homeland”), Taraji P. Henson (“Empire”) o Robin Wright (“House of Cards”).

Jeffrey Tambor, muy celebrado por su interpretación de una transexual en “Transparent”, intentará repetir su triunfo del año pasado ante notables aspirantes como Aziz Ansari (“Master of None”), Jim Parsons (“The Big Bang Theory”) y William H. Macy (“Shameless”).

Y a por su quinto Emmy consecutivo como mejor actriz de comedia acudirá con toda probabilidad Julia Louis-Dreyfus (“Veep”), que podría verse las caras con Ellie Kemper (“Unbreakable Kimmy Schmidt”), Amy Schumer (“Inside Amy Schumer”) o Rachel Bloom (“Crazy Ex-Girlfriend”).

En otro sentido, “American Crime”, “Fargo”, “The People v. O.J. Simpson”, “Roots” y “Show Me a Hero” sobresalen como potenciales nominadas al Emmy a mejor serie limitada.

Las esperanzas de que los Emmy tengan sabor latino se concentran en un puñado de intérpretes que podrían resultar nominados, según las proyecciones de algunos analistas.

El brasileño Wagner Moura, que da vida al narcotraficante Pablo Escobar en “Narcos”, tiene opciones de colarse entre los candidatos al mejor actor dramático, mientras que el mexicano Gael García Bernal, el alocado director de orquesta de “Mozart in the Jungle”, podría aspirar al mejor intérprete cómico.

Por otro lado, la actriz de raíces puertorriqueñas Gina Rodríguez buscará una nominación como protagonista de comedia en “Jane the Virgin”, al tiempo que la colombiana Sofía Vergara (“Modern Family”) apurará sus posibilidades de luchar por el Emmy a la mejor intérprete cómica de reparto.

Finalmente, el guatemalteco Óscar Isaac podría ver reconocido su trabajo en “Show Me a Hero” con una mención al mejor actor de una serie limitada o película para televisión.
La 68 edición de los Emmy se celebrará el 18 de septiembre en el Microsoft Theater de Los Ángeles con Jimmy Kimmel como maestro de ceremonias.