Google+
Home » breaking news » Fuerte explosión en almacenes de armas del Gobierno en el sur de Siria
Imagen de archivo de armamento en un cuartel de Deraa incautado por el ejército sirio a los rebeldes. EFE/Archivo

Fuerte explosión en almacenes de armas del Gobierno en el sur de Siria

Una violenta explosión se registró hoy en unos almacenes de armas de las fuerzas gubernamentales sirias en el norte de la disputada provincia de Deraa, aunque se desconoce si la causa de la deflagración fue un error o un ataque, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.
La ONG alertó del estallido en el norte de Deraa, cerca de las localidades de Al Mahya y Al Layah, dos regiones controladas por las fuerzas del régimen, que desde el pasado 19 de junio se enfrentan a las facciones islamistas y opositoras por el control de toda la provincia.
Los activistas aseguraron desconocer si la explosión fue fortuita o el resultado de un ataque y tampoco se sabe si ha causado víctimas.
Por otro lado, el Observatorio aseguró que “la calma” prevalece en la región, con la ausencia de aviones y helicópteros militares desde hace 48 horas, mientras continúan las negociaciones entre Rusia y las facciones rebeldes e islámicas que operan en la provincia para intentar llegar a un acuerdo sobre el futuro de la región.
Ayer, la ONG afirmó que una parte de las facciones armadas rechazaron algunos puntos de un acuerdo propuesto por la aliada de Damasco, Rusia, que estipulaba la evacuación de los insurgentes hacia el norte de Siria.
La ofensiva gubernamental en Deraa ha causado la muerte hasta el momento de más de 130 civiles y 300.000 han tenido que desplazarse de sus casas huyendo de los bombardeos, según los activistas del Observatorio.
Se estima que alrededor de 50.000 personas se encuentran en el paso fronterizo entre Siria y Jordania. Allí ha comenzado a llegar la ayuda humanitaria para socorrer a los desplazados. Otros miles se han refugiado en los pueblos y ciudades del interior.