Google+
Home » breaking news » Florida: Arrestan a novios adolescentes por robo de autos y fraude

Florida: Arrestan a novios adolescentes por robo de autos y fraude

FLORIDA.- Las autoridades del estado de Florida capturaron a una pareja de novios adolescentes buscada durante las últimas 2 semanas en varios estados del sur del país, donde presuntamente se dedicaron al robo de vehículos y al uso fraudulento de cheques, informaron las autoridades locales.

La Oficina del Alguacil del condado Grayson, en Kentucky, señaló que Dalton Hayes, de 18 años, y Cheyenne Phillips, de 13 años, ambos en una relación sentimental, fueron detenidos sin incidentes en la madrugada del domingo en la localidad de Panama City Beach, en Florida.

Los adolescentes, que enfrentan cargos por robo de vehículos en varios estados y uso fraudulento de cheques, fueron hallados por la Policía local y agentes federales durmiendo en el interior de un auto Toyota Tundra que habían robado en Georgia.

Según las autoridades, los jóvenes serán trasladados a su Kentucky natal para responder ante la Justicia y se espera que Hayes, que ya cuenta con antecedentes previos por robo, haga su primera comparecencia ante un juzgado el lunes.

Originarios de un pequeño pueblo de Kentucky, la pareja de adolescentes escapó de casa a comienzos de este mes y a lo largo de dos semanas se cree que anduvo por Carolina del Sur y Georgia, para luego dirigirse al noroeste de Florida, donde fue apresada.

De acuerdo con registros de la Oficina del Alguacil del condado Grayson, Hayes fue arrestado el año pasado bajo cargos de asalto y robo en este condado y se hallaba a la espera del veredicto de un juez al momento de su desaparición.

Oficiales de esta oficina señalaron que en los últimos días la conducta de la pareja “se había convertido cada vez más descarada y peligrosa”.

De acuerdo con los registros oficiales, durante su huida los adolescentes robaron primero un camión de un garaje en la localidad de Clarkson, en Kentucky, que luego estrellaron contra una verja y escaparon a pie.

Una hora después de aquel incidente, sustrajeron una camioneta con un arma en su interior, vehículo que logró ser recuperado después en el sur de Atlanta, en Georgia.

La pareja fue grabada esta semana por una cámara de seguridad en una tienda de una cadena de grandes almacenes, en Carolina del Sur.

De acuerdo a CNN, la familia de Phillips reportó su desaparición el pasado 3 de enero, mientras que la madre de Hayes señaló que la última vez que tuvo contacto con su hijo fue a través de un mensaje de texto, el 6 de enero.