Google+
Home » breaking news » Fiscal desestima caso de agresión del jefe de campaña de Donald Trump por falta de evidencia

Fiscal desestima caso de agresión del jefe de campaña de Donald Trump por falta de evidencia

El fiscal del condado de Palm Beach (Florida, EE.UU.), David Aronberg, señaló hoy que no presentará cargos contra el jefe de campaña del precandidato republicano a la Presidencia Donald Trump porque “no hay evidencia suficientemente fuerte” para procesarlo.

Aronberg detalló en una rueda de prensa que aunque la Policía de Júpiter, en el norte de Miami, consideró que había “causa probable” para el enjuiciamiento de Corey Lewandowski, los parámetros de la Fiscalía estatal son “más altos”.

Lewandowski enfrentaba cargos de agresión por “agarrar a la fuerza” a la reportera Michelle Fields, de 28 años, durante una conferencia de prensa dada por Trump el pasado 8 de marzo en un club de golf de su propiedad, en Júpiter.

El fiscal, sin embargo, reconoció que hubo un contacto “no deseado” por la periodista de parte de Lewandowski.

“A pesar de que había causa probable para realizar un arresto, la evidencia no puede probar todos los elementos requeridos legalmente del delito alegado y es insuficiente para apoyar un proceso penal”, detalló la fiscal adjunta Adrienne Elli en un memorando.

Fields, que por entonces trabajaba para el medio conservador de internet Breitbart News Network, afirma que Lewandowski la agarró bruscamente del brazo, después de haberle hecho una pregunta a Trump.

La periodista renunció a su puesto en Breitbart casi una semana después del incidente, al considerar que la publicación no la apoyaba.