Google+
Home » breaking news » FDA aprueba nuevo medicamento para combatir el colesterol

FDA aprueba nuevo medicamento para combatir el colesterol

En un comunicado de prensa, la Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos, (FDA), informó la aprobación del tratamiento con Repatha, el segundo medicamento para los pacientes que presentan formas hereditarias de colesterol elevado y riesgos de enfermedades cardiovasculares.

 

Repatha, también conocido como evolocumab, es producido por los laboratorios Amgen, formando parte de los medicamentos llamados PCSK9, los anticuerpos centrados en el hígado para bajar la tasa de colesterol.

El tratamiento debería permitir una terapia efectiva contra los altos niveles de lipoproteínas de baja densidad, o colesterol malo, que serían causantes de 610.000 decesos anuales en Estados Unidos.

La FDA, que había recomendado la autorización del medicamento en junio pasado, alertó sin embargo contra ciertos efectos secundarios del mismo, como reacciones alérgicas.

Un mes atrás la FDA había autorizado un medicamento similar, el Praluent, de los laboratorios Sanofi, y el Regeneron Pharmaceuticals, limitando su utilización a ciertos pacientes.