Google+
Home » breaking news » Fallecio el rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej a los 88 años de edad

Fallecio el rey de Tailandia Bhumibol Adulyadej a los 88 años de edad

Bhumibol Adulyadej, Rey de Tailandia, murio hoy a los 88 años de edad en un hospital de Bangkok donde ya llevaba internado mas de un año. Estuvo en el trono por aproximadamente 70 años haciendolo asi uno de los monarcas mas antiguos que ha permanecido en su trono en el mundo.

La casa real había publicado el miércoles un informe de salud inquietante, aumentando los temores tras una jornada de especulaciones, que ya habían llevado a los tailandeses a congregarse frente al hospital.

 Despues del anuncio, vestidos de rosa y amarillo, los colores de la monarquía, cientos de fieles budistas ingresaron al hospital para depositar una guirnalda de flores y encender varillas de incienso, y rezar.
Pero a pesar de las plegarias e incienzos, su Rey finalmente fallecio.
En Tailandia el Rey Bhumibol Adulyadej gozaba de un titulo de “semidios” debido a que su figura ha sido idolatrada por tailandeses desde muy joven es por esta razon que  lo veian como un simbolo de unidad y esperanza para el pais.
Tailandia vivira un incierto en su situacion politica debido a que si bien su hijo Vajiralongkorn el principe heredero, tomara el trono las opiniones estan divididas ya que muchos creen que debe ser su hija mayor Sirindhorn la que deberia ser puesta en el trono.
Este pais desde hace ya varios años ha sido victima de las peleas politicas y conflictos armados entre la monarquia y el partido del ex-ministro Thaksin Shinawatra.