Google+
Home » breaking news » Falleció agente del SWAT por disparos de un pandillero en Los Ángeles

Falleció agente del SWAT por disparos de un pandillero en Los Ángeles

Falleció un agente del equipo de operaciones especiales (SWAT, en inglés) de Pomona, al norte de Los Ángeles, como consecuencia de los disparos realizados supuestamente por un hispano este martes, informaron hoy las autoridades.

El hispano David Martínez, de 36 años, fue arrestado como responsable del ataque y está detenido con una fianza de cuatro millones de dólares, pues tiene un extenso registro policial, según las autoridades.
“Con gran tristeza tenemos que informar que esta madrugada el oficial Shaun Diamond del SWAT de la Policía de Pomona sucumbió a sus heridas”, anunció la policía de la localidad californiana en un comunicado.
Según el informe de las autoridades, Diamond, de 45 años, recibió un disparo en la parte posterior de la cabeza cuando entraba a una vivienda durante un allanamiento en la madrugada del martes en San Gabriel, al noreste de Los Ángeles.
Martínez, ha sido identificado por las autoridades como miembro de la pandilla de motociclistas Mongols, que está siendo investigada por las autoridades en relación con varios tiroteos ocurridos recientemente en el sur de California.
Diamond, un oficial con 16 años de servicio, ingresó a la Policía de Pomona en 2006 y era miembro del SWAT desde 2008. Anteriormente formó parte de la Policía de Los Ángeles en Montebello.
Tras el suceso, el pandillero hispano se rindió y fue arrestado, según el informe de la Policía. Su acusación formal está programada para el jueves.
El cuerpo de Diamond fue escoltado por docenas de agentes esta mañana, cuando era transportado desde el hospital Huntington Memorial en Pasadena, donde murió, hasta la morgue en el centro de Los Ángeles.