Google+
Home » breaking news » Fallece padre del correo electronico , Raymond Tomlinson , a los 74 años
U.S. scientist Raymond Samuel Tomlinson attends a news conference in Oviedo October 22, 2009. Tomlinson and Martin Cooper will be awarded the 2009 Prince of Asturias Award for Technical and Scientific Research at a traditional ceremony on Friday in the Asturian capital. Cooper and Tomlinson were nominated for the award in recognition of their research which led the development of the mobile phone and email respectively. REUTERS/Felix Ordonez (SPAIN SCI TECH SOCIETY BUSINESS) - RTXPW7K

Fallece padre del correo electronico , Raymond Tomlinson , a los 74 años

Raymond Tomlinson, considerado el padre del correo electrónico y el creador del símbolo de arroba (@) para su uso en las direcciones de internet, falleció el sábado a los 74 años, al parecer debido a un ataque al cardíaco.

“Un verdadero pionero tecnológico, Ray fue el hombre que nos trajo el email en los primeros días de la red de computadoras”, dijo en una declaración su empleador, Raytheon. “Su trabajo cambió la forma en que el mundo se comunica”, agregó la declaración.

Tomlinson contaba con títulos de ingeniería electrónica del Instituto Politécnico Rensselaer y del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT), fue inducido al Salón de la Fama del Internet y recibió varios premios y reconocimientos; pero siempre fue descrito como una persona humilde y modesta.

Uno de los padres fundadores de Internet, Vinton Cerf, entre los creadores de los protocolos de transferencia de datos electrónicos TCP/IP, actualmente vicepresidente de Google, dijo en Facebook estar conmovido por esta muy triste noticia.

“Internet perdió a uno de sus verdaderos pioneros”, afirmó por su parte Internet Society, una organización estadounidense que goza de gran autoridad moral y técnica en el mundo.

Entre los muchos reconocimientos que recibió durante su carrera están el George R. Stibitz (2000), el Webby Award (2001) y el premio del Institute of Electrical and Electronics Engineers -IEEE- Internet 2004, compartido con Dave Crocker.

El 17 de junio de 2009 compartió con Martin Cooper, “padre” de la telefonía móvil, el Premio Príncipe de Asturias de Investigación Científica y Técnica.