Google+
Home » breaking news » Expresidente Estadounidense; Jimmy Carter, deja su vida en manos de Dios.

Expresidente Estadounidense; Jimmy Carter, deja su vida en manos de Dios.

El expresidente estadounidense Jimmy Carter anunció el miércoles que tiene cáncer y se someterá a tratamiento en un hospital en Atlanta

El político de 90 años anunció que durante el mes de Agosto de este mismo año, en una cirugía de hígado se le descubrió un cáncer que se ha extendido a otras partes de su cuerpo. El comunicado no identificaba que tipo de cáncer padece o dónde se originó. Ha informado que cree que el cáncer de este órgano, el cual ya había alcanzado los 2.5 centímetros, ha sido completamente extirpado.

Esta mañana el expresidente Carter ha compadecido ante la prensa para hablar sobre su recién diagnosticado cáncer. Explicó ante los medios que le han descubierto cuatro pequeñas áreas afectadas en el cerebro por melanoma; un cáncer que se manifiesta generalmente primero en la piel, pero que se puede extender a otras partes del cuerpo.

Hasta este momento, el dolor ha sido muy leve, según ha comentado en el Centro Carter de Atlanta.

Carter fue el 39no presidente de Estados Unidos tras derrotar a Gerald Ford en las elecciones de 1976. Ronald Reagan lo sucedió tras vencerlo abrumadoramente en 1980.

Jimmy Carter reinventó su carrera como humanista y en 1982 fundando el centro que lleva su nombre que se enfoca en trabajar asuntos de cuidado para la salud en el mundo e impulsar la democracia.

En 2002 ganó el Premio Nobel de la Paz.

Sonriendo a veces, el demócrata ha explicado que tras descubrir que padecía esta enfermedad creyó que le quedaban pocas semanas de vida. Sin embargo, se ha mostrado tranquilo y confiado al anunciar que comenzará el tratamiento para la remisión este mismo jueves, si bien ha dicho que todo “ahora está en las manos de Dios”.