Google+
Home » breaking news » Expolicía fue condenado a más de 200 años de cárcel.
Daniel Holtzclaw, un exoficial de policía de Oklahoma City, condenado a 263 años de cárcel.

Expolicía fue condenado a más de 200 años de cárcel.

Se conoció este jueves que el exoficial de la policía de Oklahoma City Daniel Holtzclaw fue hallado culpable de violación y asalto sexual a varias mujeres mientras estaba en servicio.
Por ello fue sentenciado a 263 años de prisión. Tras un largo proceso judicial que le dio la vuelta al país por las circunstancias en que ocurrieron los crímenes.
La sentencia dada a conocer este jueves había sido suspendida temporalmente luego de que sus abogados solicitaran un nuevo juicio.
Holtzclaw argumentaba que hubo evidencia que no fue presentada durante el proceso judicial.
Sin embargo, el juez del caso rechazó la solicitud y sentenció al exoficial a más de dos siglos tras las rejas.
Es la máxima sentencia posible y había sido recomendada por el jurado.
El sujeto violó o abusó sexualmente de ocho mujeres, todas afroamericanas.
Norman Merchant uno de los reporteros de la agencia de noticiasAssociated Press que llevó a cabo su propia investigación del caso, dijo este jueves a National Public Radio (NPR) que el oficial fue arrestado en 2014 “luego de que una mujer de unos 50 años decidiera denunciarlo”.
Holtzclaw la forzó a practicarle sexo oral. Una vez se supo públicamente del caso, otras mujeres decidieron hablar, específicamente más de 10, todas ellas atacadas en circunstancias similares: fueron detenidas por el policía mientras patrullaba.
“La policía indica que Holtzclaw pudo abusar de las mujeres en vecindarios pobres habitados por minorías en el noreste de Oklahoma City”, dijo Merchant.
Algunos de los abusos ocurrieron mientras las mujeres estaban esposadas.