Google+
Home » Hartford » EXPLOSIVA CRISIS POLITICO-FISCAL EN HARTFORD
Wildaliz Bermudez, concejal de Hartford mientras daba una rueda de prensa en la noche del lunes en apoyo a las uniones de policías y bomberos de la ciudad.

EXPLOSIVA CRISIS POLITICO-FISCAL EN HARTFORD

Frente a decenas de miembros de las uniones de policías, bomberos y empleados de la ciudad que inundaron el salón de sesiones, el Concilio oyó la noche del lunes durante horas a los frustrados miembros de las uniones a través de sus presidentes y representantes. Se pudo apreciar también, la diferencia de opiniones entre miembros del concilio, el Alcalde y el tesorero de la ciudad, quienes testificaron en contra de las pretensiones de crear esta comisión. En una rueda de prensa junto a otros miembros del hemiciclo la concejal Wildaliz Bermudez (PFT) comento: “todos sabemos que la ciudad de Hartford está en crisis pero el 60 por ciento de las otras ciudades en Connecticut también están en crisis. El problema de Hartford no es único lo que no entendemos es porque solo Hartford está buscando que la Asamblea Legislativa le otorgue súper poderes a este nuevo Alcalde. Estoy preocupada, esto es mucho, muy pronto, es un experimento social que no necesitamos probar.”

Miembros de La uNion de Bomberos y Policias de Hartford

La comisión que está en discusión en la Legislatura y que es impulsada por el Alcalde Bronin es un grupo que buscaría hacer recomendaciones y que tendría el poder de aprobar o rechazar acuerdos y contratos con las uniones incluyendo los de la Junta de Educacion.

Entrevistado por este corresponsal el presidente de la unión de policías, Sargento Rich Holton, dijo: “Después de un largo día frente al Comité Legislativo nuestra expectativa en esta noche es hacerle ver al Alcalde que tiene que traer todos los colores a la mesa y tener una completa y amplia conversación para resolver esta crisis financiera y ver qué podemos hacer, eso significa no solamente las uniones y las organizaciones no lucrativas, también los concejales, representantes de la ciudad, los que pagan impuestos. Estamos en una crisis reconocemos eso pero para resolverlo necesitamos a todos los ciudadanos en la mesa de las conversaciones no solo una persona diciéndole a todos que se debe hacer.”

Peter Towey de la unión de Bomberos y Richard Holton, presidente de Hartford Police Union

Por su parte Peter Towey, secretario tesorero de la asociación de bomberos nos dijo: “Estamos opuestos a esta ley porque se está creando una comisión que entendemos nos quitaría los derechos adquiridos y no es de respeto a nuestros miembros. Creemos en sentarnos en la mesa de negociaciones y encontrar soluciones para nuestros problemas comunes. El alcalde está buscando una legislación que le de los derechos para el hacer todo lo que quiera con las uniones. Todas las uniones estamos en contra de esta ley”.

Minnie Gonzalez (D) comento: “Esta ley está muerta, muertita. Lo que Bronin pide en ese proyecto de ley no resuelve en nada el problema fiscal de la ciudad. Se le estaría quitando poder a los concejales, a las uniones. Se le estaría quitando beneficios a los miembros y no es justo. Bronin dice que la ciudad está en un déficit fiscal pero para finales de Diciembre habían 22 millones de dólares en los fondos de emergencia y 8 millones más deberían quedar del presente presupuesto y lo debió quedar fue un desbalance de 2.9 millones entonces porque sube de 2.9 millones a 10 millones. Y donde está el dinero que había? Yo no creo que el problema sea de dinero……el problema es de poder. De darle poder al alcalde para que cuando habrán de nuevo los contratos y él logra pasar este proyecto de ley, entonces los miembros de esa junta serán escogidos por el Gobernador y el y veremos que estos tendrán el control y decidirá que pasara con las uniones y entonces para que vamos a necesitar los Concejales? Aquí no hay problema de dinero lo que hay es problema de poder.

Elvis R. Tejada

Kevin Ready junto a miembros de la unión de Bomberos