Google+
Home » breaking news » Ethan couch , joven con “affluenza” , sera juzgado como adulto

Ethan couch , joven con “affluenza” , sera juzgado como adulto

Un juez de Texas trasladó hoy el caso del joven con “affluenza”, Ethan Couch, al sistema judicial para adultos luego de que éste violara su libertad condicional y escapara a México.

Couch fue condenado en 2013 -cuando tenía 16 años- a una década de libertad condicional por asesinar a cuatro personas mientras conducía borracho cerca de Dallas.

Una jueza de menores le prohibió ingerir alcohol, consumir drogas y conducir, pero Couch logró aludir la cárcel tras un diagnóstico psiquiátrico que indicaba que los excesos vividos en el seno de una familia adinerada no le posibilitaban distinguir el bien del mal, por lo que fue bautizado como joven con “affluenza”.

Debido al fallo emitido ayer, Couch, hoy de 18 años, podría enfrentar 120 días de prisión y después concluir su libertad condicional de 10 años. Sin embargo, si Couch infringe su libertad condicional durante ese tiempo, podría pagar 10 años de cárcel por cada una de las personas que perdieron la vida en el accidente. El juez ordenó que el caso sea transferido a una corte para adultos antes de que Couch cumpla 19 años en abril. El texano se encuentra recluido.