Google+
Home » breaking news » Estudio revela que la efectividad de la vacuna contra la gripe en EE.UU. cayó a 23%

Estudio revela que la efectividad de la vacuna contra la gripe en EE.UU. cayó a 23%

EE.UU.- Un reciente estudio reveló que la efectividad de la vacuna contra la gripe en Estados Unidos cayó un 23%; La efectividad de la vacuna contra la gripe en el invierno estadounidense tuvo una efectividad de apenas 23% informó el Centro para Control y Prevención de Enfermedades (CDC).

Según el reporte semanal de Morbidez y Mortalidad publicado este viernes la vacuna de la temporada redujo el riesgo de una persona a contraer la gripe y ser atendida por un especialista en apenas 23%, una gran caída con relación al 51% de reducción de la vacuna implementada en el invierno 2013-2014.

La efectividad de la vacuna en los últimos años se ha movido entre un mínimo de 10% en 2004-2005 hasta un máximo de 60% en 2010-2011.

“Los médicos deben estar al tanto de que todos los pacientes hospitalizados y todos los pacientes en alto riesgo por serias complicaciones deben ser tratados lo más pronto posible con uno de tres medicamentos antivirales de la influenza si se sospecha de influenza, sin importar el estatus de vacunación del paciente y sin esperar por un examen de confirmación”, dijo Joe Bresee, jefe de la división de influenza del CDC.

Ya en diciembre el organismo había advertido que la cepa predominante en la gripe de esta temporada, H3N2, era uno particularmente perjudicial, y para complicar más la situación, la misma varió ligeramente desde que la vacuna fue creada, por lo cual la misma no sería tan efectiva.