Google+
Home » breaking news » Estudio revela que existe un nexo entre la homosexualidad y los genes masculinos

Estudio revela que existe un nexo entre la homosexualidad y los genes masculinos

EE.UU.- Un reciente estudio extenso realizado a hermanos homosexuales se suma a la posible evidencia de que los genes influyen en las posibilidades de que un varón sea gay o no, aunque los resultados no son lo suficientemente contundentes para demostrarlo, tal como revelan numerosos críticos.

Evidentemente, desde el mismo momento en que se ha dado a conocer la noticia han sido muchas las reacciones que se han ido produciendo en torno a este caso en concreto.

No es para menos, ya que goza de un especial interés y así se está comprobando en varios foros de Internet, redes sociales y medios de comunicación.

Un estudio extenso recientemente realizado a varios hermanos homosexuales se suma a la polémica. Ahora, los investigadores que encabezaron el citado nuevo estudio a casi 800 personas, afirman que sus datos son completamente fiables.

El debate sobre el componente biológico de la homosexualidad viene coleando desde hace años, ya que muchos consideran que los genes juegan una parte importante en la sexualidad de las personas.

No obstantes, algunos ven en esta afirmación cierto ataque contra el colectivo homosexual, especialmente cuando se trata de tomar estos datos para hablar de una presunta “enfermedad”.

No obstante, un reciente estudio afirma que los genes podrían jugar un papel fundamental en la orientación sexual de las personas, aunque los datos no son lo suficientemente claros para afirmarlo al cien por cien.

De acuerdo con los investigadores responsables, el estudio ha sido realizado sobre más de 800 personas, todos hermanos unos de otros y siendo alguno de ellos homosexual.

Dicho estudio confirma que el cromosoma X puede ser determinante a la hora de la determinar la homosexualidad, pues su presencia se articula de un modo similar en todas las personas gays estudiadas.

Igualmente, el estudio afirma que también se han encontrado pruebas de que otro de los cromosomas influye en la orientación sexual definitiva de las personas.

Sin embargo, los propios investigadores se han encargado de explicar que los datos de este estudio constituyen una conclusión que “no es una prueba, pero es una muy buena indicación”.

Al parecer, de acuerdo con Alan Sanders, el principal investigador, el estudio servirá para seguir avanzando en el futuro en esta materia, ya que, por el momento, “los datos son estadísticamente débiles como para demostrar cualquier vínculo genético”.

Como no podía ser de otra forma estaremos atentos a todas las novedades que vayan surgiendo en torno a este caso, que está llamando la atención mediática del país.