Google+
Home » breaking news » Estudiantes venezolanos toman el transporte público para apoyar el revocatorio

Estudiantes venezolanos toman el transporte público para apoyar el revocatorio

La Federación de Centros Universitarios de la Universidad Central de Venezuela (FCU-UCV) hizo hoy una “toma del transporte público” en Caracas, como inicio de actividades de cara a la marcha del 1 de septiembre para pedir la realización de un referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro.

La “toma del transporte público” es un llamado que hace el movimiento estudiantil en las calles del país caribeño como parte de una serie de acciones que llevarán a cabo los estudiantes que se oponen al Gobierno del presidente Nicolás Maduro en todos los estados del país.

“En Caracas temprano estuvimos en la estación del metro Plaza Venezuela (centro) en su hora pico (…) vamos a abordar distintas unidades de autobús para conversar con los pasajeros y motivar las actividades”, dijo a periodistas el presidente de la FCU-UCV, Hasler Iglesias, durante el curso de la actividad de calle.
El representante estudiantil de la principal universidad del país aseguró que los universitarios están organizados y “movilizados” para manifestar en contra del Gobierno.

“Tenemos valentía y tenemos fuerza para alcanzar el objetivo que está planteado este año”, dijo en referencia al referendo que impulsa la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD).

Según Iglesias, cumplir ese objetivo pasa porque el 1 de septiembre la gente se dirija a Caracas a participar en la marcha que la oposición ha nombrado ‘La toma de Caracas’ y que fue convocada por la MUD.

La finalidad de esa marcha es movilizar a los opositores del interior del país hasta la capital venezolana para presionar al Poder Electoral a dar una respuesta sobre la solicitud del referendo revocatorio que iniciaron el 12 de abril y que ya concretó su segunda fase.

La MUD había solicitado al Consejo Nacional Electoral (CNE) que convocara, para fines de agosto, el siguiente paso de requisitos para el revocatorio que consiste en la recolección del 20 % de apoyo de los inscritos en el censo electoral.
Sin embargo, según las leyes electorales, el CNE tiene hasta principios de septiembre para fijar una fecha para la recolección de este apoyo.