Google+
Home » breaking news » ESTOS SON LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE HARTFORD

ESTOS SON LOS CANDIDATOS A LA ALCALDIA DE HARTFORD

Por: Elvis Tejada

Haciendo un conteo a los candidatos nos encontramos que ya son cinco los residentes de Hartford que les gustaría sentarse en la Silla de Alfileres de la ciudad de Hartford. Parafraseando al abogado y ex-presidente de la Rep. Dominicana Joaquin Balaguer. Esto si contamos al Alcalde Luke Bronin. Según el Registro de Votantes de la ciudad cinco candidatos ya  han llenado los documentos necesarios. Estos son los nombres de los candidatos y alguna descripción de su vida publica.

Luke Bronin: Actual Alcalde y que brevemente acaricio la idea de ser Gobernador el año pasado. Hace unas semanas anunció que buscaría un segundo termino al frente de la Alcaldía alardeando que su permanencia significaba continuar con el “Momento de Progreso” de la ciudad. Con 39 primaveras sirvió como consejero del pasado Gobernador Maloy. Se asume el crédito de obtener $550 millones para balancear el presupuesto de la ciudad y otros $50 millones en donaciones de grandes corporaciones para los mismos fines. Y que tal si le agrego que a Bronin se le olvida mencionar a los Rep. Estatales Minnie Gonzalez y Edwin Vargas y otros de la delegación de Hartford los cuales amanecían debatiendo y luchando para conseguir fondos para que Hartford no se declarara en bancarrota.

State Rep. Brandon McGee: Actualmente es Rep. Estatal del 5to. Distrito cubriendo parte del Norte de Hartford y Windsor. Este nativo de Hartford sirvió como presidente del Comité de Viviendas de la Legislatura. Profesionalmente trabaja en la planificación de estrategias y consultoría para clientes del sector publico y privado asi como también del sector educativo. Con 34 primaveras McGee anunció hace 2 semanas que buscaría la silla de Alfileres y que como Alcalde trabajaría para  buscar desarrollo económico y crear planes de vivienda especialmente en el Norte de la Ciudad.

Craig Stallings: Actualmente es el Presidente de la Junta de Educación de Hartford y desde Enero 3, 2019 se registro para la  carrera.  Prometió recaudar recursos económicos para los programas de personas sin casas y apoyar a los trabajadores retirados contribuyendo económicamente a los fondos de pensiones de estos.

“La ciudad fue rescatada de la bancarrota pero no pudieron aportar $3 millones para los pensionados”. Es padre de tres hijos en las escuelas locales y sirve  como miembro de la Junta de Educación desde 2003. Posee una empresa que se dedica al servicio de Impuestos y mercadeo de negocios desde el 2006.

Stan McCauley:  Es un empresario de los medios de comunicación televisivos a nivel local, fue el primero en declararse listo para la Carrera de la silla de alfileres el pasado Noviembre. Dice tener un plan de 5 puntos para reenfocar la ciudad apoyando programas juveniles y educándolos en los buenos valores y principios asi como transparencia, seguridad publica, desarrollo económico y crear alianzas con los sectores interesados en invertir en la ciudad. Dijo que anunciará su plataforma política en una serie de ruedas de prensa entre Feb. 21 y Junio 13. De aspecto humilde y trabajador Stan a creado una base de liderazgo de muchos años en la ciudad. Caballero, honesto y amigable Stan es reconocido como una gran persona pero que le falta interactuar con las masas a la hora de ser candidato.

Aaron Lewis: Es un empresario, educador y filosofo de las ciencias que  asegura que la ciudad de Hartford esta plagada de muchos problemas como una altísima deserción de jóvenes en las escuelas públicas (la mas alta de todo los Estados Unidos) una decadente economía, altos impuestos, poco crecimiento de unidades de viviendas a precios económicos y una pésima y miserable asistencia de la fuerza policiaca. 

También indicó  que los negocios locales están al borde de la bancarrota o al punto de irse de la ciudad por los abusivos impuestos.

Minnie Gonzalez: la Rep. Estatal no ha dicho nada pero nuestra comunidad debe decir presente con un candidato con la popularidad y arrastre de la Dama de la Amity St. este es un llamado a Minnie y a Ramon para que lo piensen detenidamente  y tomen una decision al respecto. Es un pedido de mi parte y con mucho respeto en nombre de toda la Comunidad Latina de Hartford. Todavía hay tiempo Minnie.

Ya al final de este articulo indico que dejare mis opiniones para cuando estén mas cercas las primarias, las emociones se exteriorizen y los trapitos se saquen al sol. Las elecciones primarias son el día 10 de Septiembre  y las Generales en Noviembre 5. Por ahora damos a  conocer los candidatos a la Alcaldía.

Para finalizar quiero parafrasear a Eugenio Caro (miembro vitalicio y asesor politico del Caucus Latino) quien dice: “Mi misión en esta vida es aportar el conocimiento correcto y preparar a aquellos que quieran luchar por una mejor calidad de vida”.