Google+
Home » breaking news » Estados Unidos recuerda a sus veteranos caídos en su dia tan especial
Members of the US Army place American flags at graves at Arlington National Cemetery May 26 2016 in Arlington Virginia in preparation for Memorial Day AFP PHOTO Brendan Smialowski

Estados Unidos recuerda a sus veteranos caídos en su dia tan especial

El presidente Barack Obama pronunció hoy su último discurso en el Cementerio Nacional de Arlington en homenaje a los veteramos en el día en el que Estados Unidos conmemora a quienes han prestado servicio en las fuerzas armadas del país. El dia del veterano se celebra con desfiles y visitas a los monumentos de guerra e incluye todos los veteranos de todas las guerras, de los que siguen vivos que sirvieron en la Segunda Guerra Mundial a los veteranos que regresan de el Oriente Medio.

La tradición está firmemente establecida: una guardia combinada de los  distintos cuerpos representando a todos los servicios militares, realizan  la “presentación de armas” frente a la tumba. Luego, el Presidente deposita una corona y un corneta toca un estremecedor toque que se usa en los entierros militares en Estados Unidos.

Este feriado federal comenzó como un día de reflexión sobre el heroísmo de quienes murieron prestando servicio al país y originalmente fue llamado Día del Armisticio que cae el 11 de noviembre, que es el aniversario de la firma del armisticio que puso fin a la Primera Guerra Mundial. Sin embargo, en 1954, el feriado fue cambiado a “Día de los Veteranos” para honrar a todos ellos en todas las guerras.