Google+
Home » breaking news » España entrega a Francia al detenido por dar armas al autor atentados París

España entrega a Francia al detenido por dar armas al autor atentados París

El juez de la Audiencia Nacional española Eloy Velasco acordó hoy la entrega a Francia del ciudadano galo Antoine Devi, detenido el pasado martes en Málaga (sur) por suministrar armas a Amedy Coulibaly, el terrorista yihadista acusado de matar a cinco personas en enero de 2015 en París.

Velasco ordenó el pasado miércoles el ingreso en prisión de Devi, quien accedió a su extradición a Francia, donde está reclamado por siete infracciones de participación en organización criminal y tráfico ilegal de armas, municiones y explosivos, entre julio y diciembre de 2014.

Tampoco el abogado de Devi se opuso a la entrega, mientras que la fiscalía española accedió a la petición de las autoridades francesas ya que el reclamado no tiene causas pendientes en España.
La entrega del presunto traficante de armas se hará efectiva en los díez días siguientes a la fecha de esta resolución, contra la que no cabe recurso.

Denive, presunto traficante de armas de nacionalidad francesa de 27 años, fue arrestado por la Policía en Málaga (sur de España), en cumplimiento de una orden europea de detención y entrega emitida por las autoridades judiciales galas.

Las fuerzas de seguridad determinaron que Denive abandonó Francia semanas después de los atentados de París para eludir la acción policial.
El francés fue arrestado junto a otras dos personas de nacionalidad serbia y montenegrina relacionadas con el tráfico de armas, y todo apunta a que decidió instalarse en la provincia de Málaga para continuar con sus actividades ilícitas con documentación falsa.