Google+
Home » portada » Encuentran miles de peces muertos en la Isla Caribeña

Encuentran miles de peces muertos en la Isla Caribeña

El trabajo de recolección de miles de peces hallados muertos fue debido a los niveles bajos de oxígeno causada por la falta de lluvias en La Plata en Toa Alta, al norte de Puerto Rico, continúa siguiendo en colaboración con varias agencias del Ejecutivo de la isla caribeña.

La secretaria del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA), Carmen Guerrero Pérez, informó hoy a través de un comunicado de que el personal de la agencia trabaja intensamente en colaboración con otras dependencias estatales.
Guerrero Pérez señaló que se ha juntado gran cantidad de peces desde el lunes en colaboración con personal de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA).
Esta labor es “una medida importante para evitar que se comprometa más el nivel de oxigenación del agua por el efecto de la descomposición. La AAA ha documentado que no se ha afectado la calidad del agua potable que distribuyen y ese es nuestro objetivo principal”, declaró la funcionaria.
Reiteró que la causa de la mortandad fue la baja en los niveles de oxigenación en el embalse.
Las especies afectadas desde el domingo son sardinas, lubinas, tucunares, el barbudo o pez gato, el diablito rojo y el chanchito de boca roja.
Guerrero Pérez reiteró que es importante que la ciudadanía no consuma los peces muertos porque pese a que la razón de muerte fue la falta de oxígeno disuelto, éstos se descomponen rápidamente y pueden representar un riesgo a la salud.