Google+
Home » breaking news » En Florida un juez abre las puertas a las bodas gay

En Florida un juez abre las puertas a las bodas gay

FLORIDA.- Un juez federal dijo que a partir del 6 de enero todos los condados del estado Florida están obligados por la Constitución a emitir licencias de matrimonio a todas las parejas del mismo sexo que así lo requieran.

El magistrado Robert Hinkle, quien en agosto pasado anuló la prohibición del matrimonio homosexual en Florida por inconstitucional, señaló este jueves que una vez que la orden vigente que impide el matrimonio homosexual expire “la Constitución obliga al auxiliar (judicial) a emitir esas licencias”.

El juez responde de esta manera a un requerimiento que hizo el pasado lunes la fiscal general de Florida, Pam Bondi, quien preguntó al magistrado si es que todos los auxiliares judiciales del estado pueden expedir licencias matrimoniales a las parejas del mismo sexo a partir de la semana próxima.

El pasado mes de diciembre, el Tribunal Supremo de Estados Unidos anunció que no bloqueará los matrimonios del mismo sexo en Florida, en respuesta a un pedido de emergencia hecho por este estado de mantener en suspenso la decisión del juez federal Robert Hinkle.

No obstante, tras el anuncio del Tribunal Supremo, la asociación de actuarios de los 67 condados de Florida opinó que el fallo de Hinkle solo se podía aplicar en el condado de Panhandle, donde se presentó la demanda inicial.

La duda planteada por esta asociación generó una gran confusión en los juzgados de Florida, en donde algunos auxiliares temieron ser objeto de demandas ya que no quedaba claro si todos quedaban facultados a emitir licencias de matrimonio a parejas homosexuales.