Google+
Home » breaking news » El turismo en España crece un 2,9 % en 2014, con 65 millones de visitantes

El turismo en España crece un 2,9 % en 2014, con 65 millones de visitantes

MADRID.- La actividad turística en España creció un 2,9 % en 2014, tras la llegada de unos 65 millones de turistas extranjeros, un 7,1 % más que en 2013, según estimaciones de Exceltur, la patronal turística.
Los turistas dejaron en el país unos ingresos de 49.000 millones de euros (56.700 millones de dólares), un 3,9 % más que el anterior ejercicio.
Este crecimiento del PIB turístico supera en cinco décimas las anteriores previsiones de Exceltur, que apuntaba en octubre pasado a una subida del 2,4 %, y doblará la tasa de crecimiento prevista para el conjunto de la economía española.
De esta forma, el turismo consolida su capacidad para impulsar la recuperación económica y el empleo, con la creación el año pasado de 53.213 empleos netos.
Contribuye a su vez el desarrollo de otros sectores conexos como el comercio y, en menor medida, la construcción, a través de la rehabilitación de zonas turísticas, destacó hoy el vicepresidente ejecutivo de Exceltur, José Luis Zoreda.
Aunque los ingresos generados por el turismo extranjero que revertirán en España reforzarán la solvencia del país, reduciendo la prima de riesgo, Exceltur advierte de que sigue bajando el gasto medio por turista tanto en términos nominales, con un descenso del 3 %, y reales, con uno del 3,4 %, al descontar la inflación.
La buena marcha de las llegadas de turistas internacionales a España va acompañada de una gradual recuperación de la demanda nacional, que se consolidará en 2015, apuntó Zoreda en una rueda de prensa.
El turismo aporta más del 10 % del Producto Interior Bruto (PIB), según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).