Google+
Home » breaking news » El secretario de estado, John Kerry, llegó al Cairo para tratar con el presidente Al sisi la lucha antiterrorista

El secretario de estado, John Kerry, llegó al Cairo para tratar con el presidente Al sisi la lucha antiterrorista

El secretario de Estado de EEUU, John Kerry, llegó hoy a El Cairo en un avión privado procedente de Austria para realizar una corta visita a Egipto en la que está previsto que se reúna con el presidente egipcio, Adelfatah al Sisi, informó la agencia oficial egipcia de noticias, MENA.

El portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, anunció hace dos días que Kerry llegaría hoy a El Cairo para conversar con Al Sisi sobre la “creciente amenaza terrorista” en el país, entre otros temas.
Por su parte, la página web del Departamento de Estado de EEUU informó de que la reunión con Al Sisi girará en torno a “una gama de temas bilaterales y regionales”.

Es la segunda vez en menos de un mes que Kerry visita la capital egipcia, lo que muestra de nuevo la intensificación de los contactos de las autoridades estadounidenses con los líderes de Oriente Medio en los últimos meses.

La visita de Kerry no tiene previsto durar más de unas horas, antes de que el jefe de la diplomacia estadounidense emprenda un viaje a Bruselas, donde permanecerá hasta el día 21 para participar en una reunión ministerial de la OTAN, según la agenda del Departamento de Estado.

Después, Kerry viajará a Birmania y Vietnam, donde concluirá una larga gira mundial que empezó el pasado día 15 en la ciudad saudí de Yedah.