Google+
Home » breaking news » Trump saca a reportero Mexicano Jorge Ramos de conferencia de prensa.

Trump saca a reportero Mexicano Jorge Ramos de conferencia de prensa.

El periodista dijo que asistió al evento en Iowa porque Trump ya le había negado una entrevista y su trabajo es preguntar.

El magnate norteamericano justificó su reacción e incluso minimizó el impacto que este incidente podría provocar a su candidatura. “Tengo un gran apoyo porque soy líder en todas las encuestas por dos dígitos”, declaró al programa “Today show” de la cadena NBC.

Este martes, el periodista de origen mexicano quiso interpelar al magnate pero no logró comenzar a hablar porque el propio Trump lo interrumpió. Lo mandó a callar y le dijo varias veces que se sentara. No quería permitirle el uso de la palabra. Ramos siguió intentándolo y el republicano llamó a sus guardaespaldas para que lo desalojaran del lugar.

“Se levantó y empezó a despotricar como un loco, y francamente estaba fuera de lugar”, agregó el polémico magnate norteamericano, quien reaccionó de esa manera ante la consulta de Ramos sobre su plan de deportación de inmigrantes indocumentados.

Después de la salida de Ramos, Trump comentó a micrófono abierto que no se trataba de un problema personal, aunque la controversia entre el periodista y el magnate ya da para varios capítulos.  “No me importa si lo dejan regresar. Es obviamente una persona muy emocional”, enfatizó Trump.

Más tarde Jorge Ramos fue aceptado de nuevo en la conferencia y pudo realizarle varias preguntas al candidato presidencial.

Trump intentó responder de manera amigable, celebrando incluso que estuviera de regreso en la sala, pero se puede ver su exasperación al contestar las preguntas del periodista sobre los “anchor babies”, la construcción del muro fronterizo y las deportaciones masivas.

“Tengo un corazón más grande que el tuyo”, le respondió Trump a Ramos, al comentar sobre las deportaciones. “Lo haremos de una manera humana”.En otro momento fanfarronea sobre el muro: “Es muy fácil, soy constructor. Quieres que te diga algo, lo dificil no es levantar un muro de tu tamaño sino construir un edifcio de 90 pisos”.

Trump, en el primer discurso de campaña, había tildado a los mexicanos de “asesinos, violadores y narcotraficantes”, lo que provocó un repudio general. Desde artistas que trabajaban para sus marcas, hasta de los propios republicanos.

El periodista, a quien sectores republicanos acusan de haberse convertido en un activista por los derechos de los hispanos, dijo que asistió al evento en Iowa porque Trump ya le había negado una entrevista y su trabajo es preguntar.

 

“La gente de seguridad no me dejó entrar, hasta que alguien de la campaña de Trump me permitió regresar y, como yo iba a hacer preguntas, volví a hacer lo que fui a hacer, que es preguntar”, explicó Ramos posteriormente

“El problema de Donald Trump es que no ha sido específico en la manera como va a construir un muro, expulsar a los millones de indocumentados y negar la ciudadanía a los nacidos en EE.UU. en el seno familias inmigrantes”, dijo.

“De la misma forma que a mí me saca de una conferencia de prensa, querría sacar a 11 millones de indocumentados de los Estados Unidos”, se quejó el periodista.