Google+
Home » breaking news » El presidente Obama solicita subsidios para familias pobres

El presidente Obama solicita subsidios para familias pobres

WASHINGTON.- El presidente estadounidense, Barack Obama, solicitó el jueves ampliar los subsidios para que las familias de bajos ingresos puedan acceder a guarderías o centros de día para sus hijos.

Ahora mismo, en 31 estados, un centro de día de calidad cuesta más que un año de enseñanza en una universidad estatal”, recordó Barack Obama en la Universidad de Kansas.

“Mi plan haría que todas las familias de clase media y de ingresos bajos en Estados Unidos con niños pequeños tengan acceso de forma asequible a cuidado de niños de calidad”, agregó el mandatario.

Los nuevos fondos permitirían otorgar un subsidio “a todas las familias con ingresos que estén por debajo del 200 por ciento de la línea de pobreza”, o bien, aproximadamente 40 mil dólares para una familia de tres personas, y que tengan niños menores de tres años, detalló la Casa Blanca.

A decir de las estimaciones oficiales y para 2025, un millón de niños más tendrían acceso a una guardería gracias a subsidios, sumando 2,6 millones en todo Estados Unidos. El plan supondría una inversión de 80 mil millones de dólares a lo largo de diez años y se financiaría a través de impuestos progresivos.