Google+
Home » breaking news » El presidente Obama realizará proyección de la película “Selma” en la Casa Blanca

El presidente Obama realizará proyección de la película “Selma” en la Casa Blanca

El presidente estadounidense Barack Obama realizará la proyección de la película “Selma” en la Casa Blanca; La película Selma fue ignorada en categorías importantes de las nominaciones a los premios Oscar dadas a conocer este jueves (principalmente en dirección e interpretación), ausencia que fue criticada en las redes sociales, y justo un día después sabemos que será visionada, ni más ni menos, que en la Casa Blanca.

La proyección especial no responde a un esfuerzo por prestarle al filme la notoriedad que no quisieron darle los académicos de Hollywood sino a un evento programado con anterioridad y que coincide con el inicio del fin de semana largo en los Estados Unidos por la conmemoración del natalicio de Martin Luther King.

Precisamente, la película narra acontecimientos históricos pro derechos civiles protagonizados por King en 1965. Selma es el nombre de la ciudad de Alabama desde la que King lideró una épica marcha pacífica hasta Montgomery que eventualmente culminaría en la firma del Acta del Derecho al Voto de 1965 por el presidente Lyndon B. Johnson.

La cinta competirá, al menos, por el Oscar en las categorías de mejor película y mejor canción. Este año todos los actores candidatos a las codiciadas estatuillas son blancos y no hay una sola guionista o directora nominada.