Google+
Home » Estados Unidos » Wall Street, al vaivén de los acontecimientos.

Wall Street, al vaivén de los acontecimientos.

La bolsa neoyorquina finalizó hoy en terreno mixto, oscilando entre las preocupaciones geopolíticas y la inquietud por asuntos domésticos que pueden llegar a impactar al mercado.
En una sesión de poca volatilidad, el Dow Jones de Industriales, el principal índice de Wall Street, quebró a mitad del día su curva descendente y empezó a subir hasta terminar con un tímido avance del 0,02 %.
El Dow Jones se sacudió así de cuatro sesiones consecutivas en rojo, un rebote que analistas atribuyeron en parte al apetito de los inversores frente a un mercado que se hizo “muy barato”.
Otra fue la historia para el S&P 500 y el índice compuesto del Nasdaq, que se despidieron de un 0,23 % y del 0,18 %, respectivamente, pese a que por momentos intentaron tomar impulso.
La atención de los inversores la acaparó este jueves el viaje de una delegación estadounidense a China, encabezada por los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin, y de Comercio, Wilbur Ross, que se produce luego de varias semanas de tensión entre ambos gigantes que alimentaron incluso el temor a una guerra comercial.
El presidente de EE.UU., Donald Trump, está empeñado en reducir el abultado déficit comercial con China, que bajó un 11 % en marzo pasado hasta los 25.900 millones de dólares.
Sobre el acercamiento, que llega después de que Washington y Pekín anunciaran aranceles a varios de sus productos, el fundador de la publicación The Sevens Report, Tom Essaye, indicó, citado por la a la cadena CNBC, que el mercado “quiere una disminución de las tensiones comerciales”.
Pero también están en la mira de los inversores temas como las decisiones que anunciará en los meses venideros la Reserva Federal (Fed) frente a los tipos de interés como antídoto a un aumento de la inflación, y la reciente publicación de resultados corporativos, varios de ellos duramente castigados en las jornadas pasadas.
Otros expertos dijeron a CNBC que el mercado sigue también de cerca los asuntos legales que enfrenta Trump, en alusión a la investigación sobre Rusia del fiscal especial Robert Mueller y al caso con la actriz porno Stormy Daniels.