Google+
Home » Estados Unidos » El petróleo de Texas avanza un 0,73 % y cierra en 68,43 dólares el barril.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaron 50 centavos de dólar. EFE/Archivo

El petróleo de Texas avanza un 0,73 % y cierra en 68,43 dólares el barril.

El precio del petróleo intermedio de Texas (WTI) avanzó hoy un 0,73 % y cerró en 68,43 dólares el barril, con un mercado inquieto por la posibilidad de que Estados Unidos vuelva a imponer sanciones a Irán.
Al final de las operaciones a viva voz en la Bolsa Mercantil de Nueva York (Nymex), los contratos futuros del WTI para entrega en junio ganaron 50 centavos de dólar.
El mercado petrolero ha reaccionado con inquietud ante la posibilidad de que Estados Unidos imponga sanciones económicas a Irán y la incertidumbre aumenta a medida que se acerca el 12 de mayo, la fecha límite fijada por el presidente EE.UU., Donald Trump, para alcanzar un nuevo acuerdo nuclear con ese país.
Las exportaciones diarias de Irán alcanzaron los 2,6 millones de barriles por día en abril.
También están en la mira de los operadores los recortes de suministro acordados por la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP).
Por su parte, los contratos de gasolina en junio, el nuevo mes de referencia, subieron un poco menos de un centavo, hasta 2,09 dólares el galón, mientras que los de gas natural con vencimiento en junio perdieron casi tres centavos, hasta 2,73 dólares por cada mil pies cúbicos.