Google+
Home » breaking news » El Papa Francisco acudirá a la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá en Enero de 2019
El papa Francisco saluda desde el papamóvil durante la ceremonia de San Pedro y San Pablo en el Vaticano.

El Papa Francisco acudirá a la Jornada Mundial de la Juventud de Panamá en Enero de 2019

El papa Francisco viajará a Panamá en enero de 2019 para participar en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), confirmó hoy el Vaticano en un comunicado.
“Con ocasión de la próxima Jornada Mundial de la Juventud que se celebrará en la ciudad de Panamá, y acogiendo la invitación del Gobierno y los obispos panameños, Su Santidad el Papa Francisco visitará Panamá del 23 al 27 de enero de 2019”, indica una nota del portavoz Greg Burke.
La JMJ la organiza la Iglesia Católica cada tres años y la cita de Panamá se celebrará entre el 22 y el 27 de enero de 2019, como desveló el pontífice en la anterior convocatoria, en la ciudad polaca de Cracovia, en julio de 2016.
El pasado 11 de febrero, Francisco se inscribió como peregrino de este evento con una tableta electrónica ante los fieles reunidos en la plaza de San Pedro del Vaticano para el rezo del Ángelus.
Esta será la tercera JMJ del papa argentino, después de la de Río de Janeiro, en julio de 2013, su primer viaje internacional, y la ya mencionada de Cracovia.
Sería el vigésimo sexto viaje internacional de Francisco y el primero del 2019, mientras que este año prevé viajar también a Irlanda en agosto, para el Encuentro Mundial de la Familia, y a Lituania, Letonia y Estonia en septiembre.
Francisco regresará al continente americano, después de sus visitas a Río de Janeiro (2013), a Ecuador, Bolivia y Paraguay (2015), Cuba y Estados Unidos (2015), México (2016), Colombia (2017) y Chile y Perú (2018).
Este encuentro del pontífice con los jóvenes de todo el mundo en Centroamérica se producirá apenas tres meses después de que en el Vaticano concluya el Sínodo de Obispos, convocado en octubre con el objetivo de abordar el tema de la juventud.
El pasado febrero el comité organizador panameño puso en marcha oficialmente el proceso de inscripciones y se espera que lleguen al país unas 600.000 personas.
En la última JMJ, en Cracovia, se contaron más de 1,6 millones de peregrinos, en la de Río de Janeiro de 2013 más de 3,5 millones y en la de Madrid de 2011 participaron alrededor de 600.000 jóvenes.