Google+
Home » breaking news » El oso panda gigante de China dejo de estar en peligro de extinción

El oso panda gigante de China dejo de estar en peligro de extinción

El panda gigante, uno de los símbolos de China, ha salido de la lista de especies en peligro gracias a agresivos esfuerzos de conservación.

La Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (IUCN) actualizó la lista roja de animales en peligro de extinción. De esta forma el panda gigante fue clasificado como “vulnerable” en lugar de “amenazado”, pues se reporta un aumento de los ejemplares que viven en libertad en el sur de China.

La población de estos ejemplares, que viven en libertad en el sur de China, aumentó desde 1.596 en 2004 a 1.864 en 2014.

A pesar de esta alentadora noticia, el reporte advirtió que se espera que el cambio climático destruya más del 35 por ciento de su hábitat actual en los próximos 80 años.

El oso panda gigante antes se podía encontrar en todo el sur de China, pero desde la década de los 70 la especie se mostró en peligro debido al comercio de sus pieles, por lo que se realizaron campañas para cuidarlos.

Asi que en 1981 y se promulgó la Ley de Protección de la Vida Silvestre.

Beijing y el Fondo Mundial de la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) establecieron la Reserva Natural Nacional de Wolong, en la provincia de Sichuán, en 1980.

Grupos internacionales y el gobierno chino han trabajado para salvar los pandas salvajes y reproducirlos a un coste enorme, provocando críticas sobre que el dinero podría emplearse mejor en salvar a otros animales en peligro de extinción.

Hoy existen 67 reservas en el país, las cuales protegen al 67% de la población, al mismo tiempo que le ofrecen al mamífero una superficie de casi 1.400.000 hectáreas de hábitat.