Google+
Home » Latinoamerica » El ministro de Exteriores británico visita la Amazonia de Perú junto a Vizcarra
En la imagen un registro del ministro de Relaciones Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson. EFE/Archivo

El ministro de Exteriores británico visita la Amazonia de Perú junto a Vizcarra

El secretario de Estado de Asuntos Exteriores del Reino Unido, Boris Johnson, arribó hoy junto al presidente de Perú, Martín Vizcarra, a la ciudad selvática de Iquitos, en la Amazonia del país, en el primer punto de una gira regional que lo llevará además a Argentina y Chile.
Johnson es el primer canciller británico en visitar Perú en los últimos 50 años y su viaje constituye “una importante muestra del renovado impulso que Perú y Reino Unido vienen dando a las relaciones bilaterales”, indicó la cancillería peruana.
El secretario de Estado viajó a Iquitos con el presidente Vizcarra y el canciller peruano, Néstor Popolizio, para inaugurar un proyecto de energía solar ejecutado con la cooperación británica para beneficio de un colegio local.
El jefe de Estado peruano destacó que Johnson se trasladó con él a Iquitos, escasas horas después de arribar al país, para resaltar la importancia de la región amazónica en el contexto internacional.
Ambas autoridades se reunirán en el Centro Naval Amazonas para pasar revista a los proyectos conjuntos en el país y los principales temas de las relaciones bilaterales.
A su retorno a Lima, Johnson visitará la villa de atletas que se construye en el distrito de Villa El Salvador para los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 con la asesoría del Departamento para el Comercio Internacional del Reino Unido.
A la fecha, la organización de los juegos ha concluido la construcción de cuatro torres de la Villa de Atletas con un total de 780 departamentos, de las siete con las que contará la sede de alojamiento.
Además, para el desarrollo de los Sextos Juegos Parapanamericanos Lima 2019, la organización habilitará 336 departamentos para personas con algún tipo de discapacidad.