Google+
Home » breaking news » El Ejército iraquí mata a 63 yihadistas al repeler un ataque al sur de Mosul

El Ejército iraquí mata a 63 yihadistas al repeler un ataque al sur de Mosul

Las fuerzas iraquíes mataron hoy a 63 miembros del grupo terrorista Estado Islámico (EI) al repeler un amplio ataque a varios pueblos liberados recientemente al sur de la ciudad de Mosul, capital de la provincia de Nínive.

Los yihadistas, entre ellos algunos suicidas, lanzaron una ofensiva desde diferentes ejes en el llamado frente de Majmur, aseguró a Efe el portavoz de las Operaciones de Liberación de Nínive, Feras Sabri.

Algunos pueblos de los que el Ejército expulsó recientemente a los extremistas son Al Hash y Kabruk, en la región de Al Qayara, donde se registraron también combates entre ambos bandos.
Sabri agregó que los cadáveres de los miembros del EI quedaron esparcidos por los valles que rodean Al Hash.

La Comandancia contó con el apoyo de la milicia Multitud de los Clanes y de la aviación de la coalición internacional, liderada por Estados Unidos.

Cientos de familias han huido en el último mes de las zonas ubicadas al sur de Mosul por los combates entre el grupo terrorista y las fuerzas iraquíes y kurdas.

El Ejército iraquí inició el pasado 24 de marzo una ofensiva para liberar Nínive, con el objetivo final de recuperar el control de Mosul, el principal feudo del EI en Irak.

El avance es lento ante la resistencia ofrecida por el grupo terrorista, que en junio de 2014 conquistó Mosul y proclamó un califato en las zonas bajo su control del norte y centro de Irak y de Siria.