Google+
Home » Deportes » El duelo de U de Concepción-U Católica acapara el interés en el torneo chileno
El duelo de U de Concepción-U Católica acapara el interés en el torneo chileno Foto de archivo de algunos jugadores de Universidad Católica. EFE/Archivo

El duelo de U de Concepción-U Católica acapara el interés en el torneo chileno

El partido Universidad de Concepción-Universidad Católica acapara el interés de la decimocuarta jornada del torneo chileno, que arrancará este viernes con el encuentro Universidad de Chile-Palestino.
Universidad de Concepción, con una racha de nueve triunfos consecutivos, está segundo en la clasificación con 29 puntos, a tres de la UC, que llegará el domingo a Concepción como líder en solitario, aunque a tiro de cañón de su rival.
“Va a ser un lindo duelo, porque ambos equipos vienen bien, con mucha confianza y creo que va a ser el partido de la fecha”, adelantó este jueves Germán Voboril, defensa argentino de la Católica, que es dirigida por el español Beñat San José.
Los pupilos de San José quedaron con un gusto amargo en la jornada anterior, cuando empataron 1-1 con la Universidad de Chile en un clásico en el que, según han sostenido, fueron perjudicados por el árbitro.
En tanto, el equipo “del Campanil”, dirigido por el joven técnico Francisco Bozán (31), a quien algunos medios han comenzado a llamar ‘Pep’ Bozán por el nivel de su equipo, viene de remontar dos goles en contra para derrotar a domicilio al Palestino (2-3), resultado que le costó la cabeza al técnico de los árabes, el argentino Germán Cavalieri.
Cavalieri estará este viernes en el banco del Palestino ante la Universidad de Chile por última vez, pues el club ya oficializó el fichaje de su compatriota Sebastián Méndez, exvolante del Vélez Sarsfield, Celta de Vigo, San Lorenzo y Banfield y con buenas campañas al frente de equipos de su país.
La U de Chile, dirigida de forma interina por Esteban Valencia mientras los dirigentes buscan un técnico tras la salida del argentino Ángel Guillermo Hoyos, no contará con el portero Johnny Herrera ni con el lateral argentino Matías Rodríguez, lesionados, ni con el goleador Mauricio Pinilla, suspendido.
En cambio, se confirmó el retorno del cerebro del equipo, David Pizarro, ya repuesto de algunos dolores musculares.
El Colo Colo, que viene de empatar 0-0 con el Deportes Iquique y de derrotar el martes al Bolívar de La Paz (2-0), en el Grupo B de la Copa Libertadores, visitará el sábado a la Unión Española del argentino Martín Palermo.
Los dirigidos del exgoleador del Boca Juniors y la selección argentina vienen de caer por 2-0 ante el Deportes Temuco, cortando cinco partidos sin derrotas.
Héctor Tapia, técnico del Colo Colo, reservará al ‘Mago’ Jorge Valdivia para el partido del próximo día 24 en Medellín frente al Atlético Nacional, decisivo para su futuro en la Libertadores.

– La siguiente es la programación de la 14ª jornada:
18.05: Universidad de Chile-Palestino
19.05: Deportes Iquique-Audax Italiano, Unión La Calera- O’Higgins, Unión Española-Colo Colo
20.05: Antofagasta-Everton, Universidad de Concepción- Universidad Católica, Curicó Unido-Huachipato
21.05: Deportes Temuco-San Luis

– Clasificación: Puntos
.1. Universidad Católica 32
.2. Univ. de Concepción 29
.3. Unión La Calera 25
.4. Univ.de Chile 25
.5. Colo Colo 24
.6. Antofagasta 22
.7. O’Higgins 20
.8. Unión Española 19
.9. Huachipato 17
10. Deportes Iquique 13
11. Palestino 13
12. Curicó Unido 11
13. Deportes Temuco 10
14. San Luis 10
15. Everton 8
16. Audax Italiano 7