Google+
Home » breaking news » El Departamento de Protección al Consumidor de CT recuerda a las familias que buscan ayudar a las víctimas del huracán “María”, evitar las estafas.

El Departamento de Protección al Consumidor de CT recuerda a las familias que buscan ayudar a las víctimas del huracán “María”, evitar las estafas.

Después de la devastación causada por el huracán María, el Departamento de Protección al Consumidor (DCP), quiere asegurarse de que aquellos que buscan apoyar a las familias que han sido afectadas por el huracán María, no sean víctimas de una estafa en el proceso.

Las familias que necesitan apoyo nos necesitan más que nunca, y cada pequeña colaboración cuenta.

“Nuestros corazones se dirigen a todas las familias afectadas por este desastre”, dijo la Comisionada de Protección al Consumidor Michelle H. Seagull, “Siempre animamos a los consumidores a hacer lo que puedan para ayudar, pero a considerar cuidadosamente sus opciones para que su dinero vaya al lugar correcto y no a un estafador. “

Por desgracia, hay muchos tipos de estafas que aparecen después de un desastre. Siempre es importante trabajar con personas conocidas y confiables, tomarse un poco más de tiempo para hacer preguntas y averiguaciones.

Algunos tipos de estafas que vemos después de una emergencias y debemos evitar son:

Estafas de caridad: Estamos alentando a los consumidores a donar a organizaciones con las que han trabajado antes, y a personas que conozcan. Muchas veces, los estafadores llaman, envían correos electrónicos, publican en las redes sociales o incluso van de puerta en puerta diciendo que están apoyando a las víctimas, pero no pueden hablar ni darle más detalles, eso es una estafa.

Estafas de alquiler online: Si está ayudando a un amigo o familiar a trasladarse, tenga cuidado al buscar oportunidades de alquiler en línea. Algunos estafadores están posteando alquileres que no existen y tratan de cobrar por adelantado antes de ver el espacio. Nunca realice un pago, incluido un depósito de seguridad, antes de firmar un contrato de arrendamiento y no envíe dinero.

Estafas de préstamos por adelantado: Si está buscando dinero a última hora para apoyar a amigos o familiares que han sido afectados por el huracán, asegúrese de usar un prestamista de buena reputación. Los prestamistas que no están interesados ​​en revisar su crédito, no revelan sus tarifas o precios, o le cobran antes de que pueda obtener su préstamo, puede que sean estafadores.

Las siguientes son algunas agencias legítimas de ayuda donde su donación llegará a aquellos que necesitan asistencia urgente por el Huracán María:

Americares
American Red Cross
Catholic Charities

Además, los residentes del área de Hartford con familias en Puerto Rico, pueden mandar su ayuda o donación al San Juan Center, quien se asocio con Hispanic Federation.

Si cree que ha sido víctima de una estafa o tiene preguntas, puede comunicarse con DCP al (860) 713-6019 o enviando un correo electrónico a dcp.frauds@ct.gov.