Google+
Home » Latinoamerica » El concurso Catad’Or redobla su apuesta y recibirá vinos de 15 países
La vigésimo tercera edición del concurso Catad'Or, uno de los más prestigiosos de Chile y América Latina, expandirá este año sus fronteras más allá del continente americano y recibirá vinos de una quincena de países, algunos inéditos y poco conocidos como Israel, Líbano y Bulgaria. Tiempo: 01:21

El concurso Catad’Or redobla su apuesta y recibirá vinos de 15 países

La vigésimo tercera edición del concurso Catad’Or, uno de los más prestigiosos de Chile y América Latina, expandirá este año sus fronteras más allá del continente americano y recibirá vinos de una quincena de países, algunos inéditos y poco conocidos como Israel, Líbano y Bulgaria.
“Se han incorporado nuevos países, Catad’Or quiere ser inclusivo no solamente a nivel de países sino también en la variedad y diversidad de los vinos”, explicó a los periodistas Pablo Ugarte, director ejecutivo del concurso.
El certamen recibirá este año vinos, espumosos y piscos de Argentina, Australia, Bolivia, Bulgaria, Brasil, Chile, China, España, Estados Unidos, Israel, Líbano, México, Perú, Portugal y Uruguay.
Esto representa un salto adelante respecto de la edición del año pasado, en la que participaron vinos de una decena de países, y una gran diferencia si se compara con el concurso de 2016, en el que competían solamente vinos chilenos y algunos espumosos procedentes de Argentina y Brasil.
Ugarte aseguró que el concurso suma prestigio año a año y se ha erigido en una especie de “lazarillo” para los consumidores, que saben que un vino premiado en Catad’Or ha pasado el filtro de expertos internacionales.
“Cualquier vino que tiene una medalla en Catad’Or ya ha tenido una degustación previa y ha pasado una prueba importante, el consumidor no se puede equivocar”, apuntó el director del certamen.
Los organizadores, que aún están inscribiendo vinos al concurso, esperan igualar o superar las 680 muestras que recibieron en la última edición de Catad’Or.
El jurado estará integrado por 45 expertos de una docena de países. El 9 de julio se celebrará la ceremonia de premiación.
El concurso entregará los trofeos al “Mejor Vino del Año”, “Mejor Pisco”, “Mejor Vino Ícono”, “Mejor Carmenere” y “Mejor Viña”.
Además se mantendrán los reconocimientos de los últimos años, como “Mejor Vino de Pequeñas Producciones”, “Mejor Espumante del Cono Sur” y la categoría más joven, el “Mejor Vino Campesino”.
La enóloga Cynthia Ortiz, de la Viña La Rosa, una de las premiadas el año pasado, aseguró que los consumidores apuestan actualmente por vinos más frescos y con menos cuerpo.
“Los vinos que están gustando más tienen un poco menos de madera, no como antiguamente. Vinos que ofrecen la fruta y expresan el ‘terroir’ de donde vienen”, señaló la experta.