Google+
Home » Espectaculos » El cantante Alejandro Fernández da su primer concierto en España

El cantante Alejandro Fernández da su primer concierto en España

Gijón.-El cantante mejicano Alejandro Fernández ha congregado hoy en el Palacio de los Deportes de Gijón a unas 5.800 personas en el primer concierto de su gira por España con el show “Confidencias World Tour”.
Ante un público heterogéneo, de todas las edades, aunque mayoritariamente femenino,el artista ha presentado un espectáculo de luz y sonido con pantallas de leds y de vídeo que reprodujeron imágenes simétricas como en un juego de espejos enfrentados.
Esta ha sido la tercera vez que Alejandro Fernández ha actuado en Gijón ya que también lo hizo en los años 2006 y 2008, fiel a su estilo de mezclar el pop romántico y el mexicano tradicional.
Alejandro Fernández actuará el sábado que viene en Madrid; un día después en Barcelona; y la próxima semana en Santander, Murcia y Marbella, en la gira por España en la que presenta el disco “Confidencias”.
Este álbum fue grabado hace dos veranos en Los Ángeles y contiene duetos con su padre, Vicente Fernández; con Cristina Aguilera y Rod Stewart.
El cantante salió al escenario del palacio de Deportes de Gijón con media hora de retraso sobre el horario programado, vestido con un traje gris, camisa blanca y corbata gris.
La primera parte del concierto, que comenzó con las canciones “Cóncavo y convexo” y “Se me va la voz”, la dedicó a los temas de pop romántico, pero fue en la segunda mitad, cuando vestido de “charro” hizo cantar y bailar al público al son de la música tradicional mexicana.
Acompañado por una banda compuesta por guitarra, bajo, batería, percusión, dos teclados, y vientos, Fernández entonó algunos clásicos del genero romántico como “hoy tengo ganas de ti” y “Canta corazón”, entre otros.
En la fase final, los músicos vestidos con el traje tradicional mexicano, acompañaron al cantante con guitarras, guitarrones, violines y trompeta, en temas tradicionales como “Tantita pena”, “Dónde vas tan sola” y “Mátalas”.
En total fueron 29 canciones, la última, un popurrí con las canciones más populares que cantaba su padre, Vicente Fernández, considerado una de las grandes voces de México.
“Coincidencias World Tour” comenzó el pasado 6 de septiembre en Guadalajara, como un espectáculo que incluye las baladas del disco “Confidencias” y las tradicionales rancheras, en un apuesta en escena deslumbrante con tecnología punta.