Google+
Home » breaking news » El BID y el BM destinarán 250 millones de dólares en integrar redes de salud en Perú
anto el BID como el Banco Mundial trabajan con el Ministerio de Salud en el marco de un programa de modernización del sistema de salud pública para mejorar la implementación de las redes integradas de salud (RIS). EFE/Archivo

El BID y el BM destinarán 250 millones de dólares en integrar redes de salud en Perú

El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial (BM) destinarán más de 250 millones de dólares para optimizar la integración de redes de salud en Perú a nivel nacional, informó hoy el Ministerio de Salud (Minsa) en un comunicado.
Tanto el BID como el Banco Mundial trabajan con el Ministerio de Salud en el marco de un programa de modernización del sistema de salud pública para mejorar la implementación de las redes integradas de salud (RIS).
Tras reunirse esta semana con una misión del BID, el viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud, Diego Venegas, explicó que las RIS permitirán que el sistema de salud sea mucho más eficiente. “En la medida que se vaya implementando, veremos mejoras en los indicadores sanitarios”, agregó.
Venegas anticipó que las redes serán fortalecidas con servicios médicos de apoyo que permitirán a todos los establecimientos de salud acceder a estudios de diagnóstico, escasos en este momento y solo en algunos lugares del país.
Destacó el desarrollo de sistemas que permiten al público conocer la disponibilidad de medicinas en las farmacias para suministrarles provisiones oportunamente y así evitar desabastecimientos.
Asimismo, el viceministro valoró la creación de la Unidad de Referencias y Contra Referencias a nivel nacional, en la que se han interconectado 134 establecimientos de salud de todo el país, con el propósito de que sean mas de mil a final de año.
Venegas comentó igualmente que se está desarrollando el sistema de información único “e-Qhali”, que permitirá contar con historias clínicas electrónicas y citas en línea para descongestionar la afluencia en los centros hospitalarios.