Google+
Home » breaking news » El Ayuntamiento de Nueva York se iluminará de naranja contra las armas

El Ayuntamiento de Nueva York se iluminará de naranja contra las armas

El alcalde de Nueva York, Bill de Blasio, anunció hoy que la sede del ayuntamiento de la ciudad se iluminará de color naranja esta noche para concienciar sobre la violencia de las armas.

“En el último día del mes para concienciar sobre la violencia de las armas vamos a iluminar esta noche City Hall de color naranja para honrar a quienes hemos perdido por esta violencia sin sentido”, dijo De Blasio en un comunicado.

El alcalde de la Gran Manzana reiteró su compromiso de seguir promoviendo la aprobación de nuevas leyes, que son “de sentido común”, para ayudar a salvar vidas tanto en la ciudad de Nueva York como en el resto del país.

“Solo en lo que va de año, hemos tenido más de 25.000 incidentes relacionados con la violencia de las armas en Estados Unidos, una epidemia seria que se merece la atención de todos nosotros”, añadió De Blasio.

Por su parte, la presidenta del Concejo Municipal, Melissa Mark-Viverito, hizo un llamamiento para seguir “vigilantes” en los esfuerzos que se están haciendo para combatir el peligro que supone la presencia de armas en las calles.

El pasado 1 de junio el icónico rascacielos Empire State de Nueva York se iluminó de naranja para dar comienzo a las actividades organizadas en la ciudad con motivo del mes para concienciar sobre la violencia de las armas.

El Senado rechazó este mes aprobar cuatro propuestas de ley para lograr un mayor control de las armas de fuego, tras la matanza de 49 personas en Orlando por parte de un estadounidense musulmán que clamó lealtad al Estado Islámico.