Google+
Home » breaking news » El 32,5% de emprendedores de Microfinanzas BBVA sale de pobreza en A.Latina

El 32,5% de emprendedores de Microfinanzas BBVA sale de pobreza en A.Latina

La Fundación Microfinanzas BBVA presentó hoy en Washington sus resultados de 2015, que muestran que el 32,5 % de los emprendedores que reciben sus microcréditos salen de la pobreza en dos años en Latinoamérica, donde cuenta con cerca de 1,7 millones de clientes.

En un acto de presentación del informe “Midiendo lo que realmente importa” en la sede del Instituto Internacional de Finanzas (IIF), el director general de la Fundación, Javier Flores, señaló que se trata de “una de las iniciativas filantrópicas con mayor impacto social en América Latina”.

De los 1,7 millones de pequeños emprendedores que apoya con financiación ahora en Colombia, Perú, República Dominicana, Chile, Panamá, Argentina y Puerto Rico, 917.180 cuentan con créditos y no solo efectúan transacciones o disponen de cuentas corrientes.
Los principales mercados son Colombia, con 350.000 clientes crediticios; y Perú y la República Dominicana con 210.000, respectivamente.

De ellos, el perfil del cliente inicial muestra que el 83 % son pobres o vulnerables, el 61 % son mujeres, el 70 % vive en zonas urbanas y cuenta con ingresos medios de 3,5 dólares al día.
Asimismo, Stephanie García, del departamento de Evaluación de Impactos de Microfinanzas BBVA, subrayó el “progreso” de los emprendedores cuyas ventas crecen a una tasa anual del 16 %, mientras que sus activos aumentan a un 30 %.

“Queremos seguir acompañándolos en el futuro”, indicó García.
La Fundación ha entregado desde su creación en 2007 un volumen de préstamos de 7.200 millones de dólares a casi cinco millones de pequeños emprendedores.