Google+
Home » breaking news » EE.UU. prevé entre 4 y 8 huracanes en el Atlántico

EE.UU. prevé entre 4 y 8 huracanes en el Atlántico

La temporada de huracanes en el Atlántico, que comienza oficialmente el próximo 1 de junio, puede ser “cercana a lo normal”, con 10 a 16 tormentas tropicales, de las cuales entre 4 y 8 llegarían a huracanes y entre 1 y 4 de ellos serían de categoría mayor.

La Administración Nacional de Océanos y Atmósfera de EE.UU. (NOAA) presentó hoy sus previsiones de cara a la temporada ciclónica en la cuenca atlántica, que afecta durante seis meses a Estados Unidos, el Caribe y México.
La actividad ciclónica será “cerca de lo normal”, señala el informe.

En una temporada considerada normal por la NOAA se forman una media de 12 tormentas tropicales, de las que 6 se convierten en huracanes y 3 de ellos alcanzan categorías superiores.

El organismo precisó que hay un 45 % de probabilidades de que la temporada sea “casi normal”, y un 30 % y un 25 % de que su actividad sea, respectivamente, por encima o por debajo de la normalidad.

El pronóstico incluye el pasado huracán Alex, el primero del Atlántico que se forma en un mes de enero en casi 80 años.
“Este pronóstico de la temporada de huracanes es más desafiante que la mayoría porque es difícil determinar si se reforzará o las influencias climáticas tendrán implicación en el desarrollo de las tormentas tropicales,” dijo Gerry Bell, jefe meteorólogo del Centro de Predicción Climática de la NOAA.

En ese contexto, Bell avanzó que “una predicción de actividad ciclónica cerca de lo normal sugiere que podemos ver más huracanes de los que hemos visto en los últimos tres años, que fue por debajo de lo normal”.