Google+
Home » breaking news » EE.UU. ofrece ayuda a Italia tras el terremoto en el centro del país

EE.UU. ofrece ayuda a Italia tras el terremoto en el centro del país

El secretario de Estado de EE.UU., John Kerry, telefoneó hoy al ministro de Exteriores italiano, Paolo Gentiloni, para expresar sus condolencias por las vidas perdidas en el terremoto registrado en el centro de Italia, y ofreció al Gobierno del país “toda la ayuda que pueda necesitar”.

Kerry, que se encontraba hoy de viaje en Abuya (Nigeria), telefoneó a Gentiloni para “expresar sus condolencias” por “la pérdida de vidas y la devastación causada por el terremoto de hoy”, dijo el portavoz del Departamento de Estado, John Kirby, en un comunicado.

Al menos 73 personas han muerto, un número que previsiblemente aumentará porque decenas siguen aún desaparecidas, tras el terremoto de magnitud 6 en la escala Ritcher registrado en el centro de Italia, que ha destruido prácticamente entera la localidad turística de Amatrice.

En su conversación telefónica, Kerry “dejó claro que el pueblo estadounidense está al lado del italiano en este momento difícil, y ofreció cualquier asistencia de Estados Unidos que pueda necesitar Italia”, según Kirby.

“El secretario de Estado prometió mantenerse en contacto (con su par italiano) a medida que continúan los esfuerzos de búsqueda, rescate y recuperación”, concluyó el portavoz.