Google+
Home » breaking news » EE.UU. ofrece a Argentina colaborar con capacitación de las fuerzas de seguridad

EE.UU. ofrece a Argentina colaborar con capacitación de las fuerzas de seguridad

Funcionarios de Estados Unidos mantuvieron hoy una reunión con la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, en la que ofrecieron colaborar en una triangulación junto con Colombia para la capacitación de efectivos del país austral en ese país, informaron fuentes oficiales.

El encuentro se llevó a cabo “para tratar temas de agenda inherentes a los mecanismos de cooperación internacional para la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado”, dijo el ministerio argentino en un comunicado.
En la reunión, la comitiva estadounidense “se ofreció a colaborar en una triangulación junto con Colombia para la capacitación de los efectivos argentinos allí”, agrega el escrito.

Según el Ministerio de Seguridad, se espera que la iniciativa se amplíe con la visita a Argentina del director de la Policía de Colombia el próximo miércoles.

Otro de los temas tratados en la reunión fue la próxima visita del secretario de Estado, John Kerry, quien llegará a Argentina en agosto.

Sobre ese tema, la ministra Bullrich señaló que “se va a conformar un equipo de trabajo especial en el que van a colaborar todas las fuerzas para la visita” del funcionario estadounidense.

“Vamos a garantizar la seguridad del mandatario al igual que en el caso del operativo desplegado con la visita de (Barack) Obama”, aseguró la ministra.

En la reunión participaron también el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco; el secretario de Cooperación con los Poderes Judiciales, Ministerios Públicos y Legislaturas, Gonzalo Cané; el secretario de Fronteras, Luis Green; y el director nacional de Cooperación Regional e Internacional de la Seguridad, Gastón Schulmeister.

En tanto, la delegación estadounidense estuvo compuesta por la ministra Consejera Interina, Kristen Pisani; el agregado de Defensa, Michael Rayburn; el agregado de la DEA, Steven Genevish y el agregado de Investigaciones de Seguridad Nacional para el Cono Sur, Eddie Agrait, entre otros.