Google+
Home » breaking news » EE.UU. condena el ataque de Al Shabab cerca del aeropuerto de Mogadiscio

EE.UU. condena el ataque de Al Shabab cerca del aeropuerto de Mogadiscio

El Consejo de Seguridad Nacional (NSC) de la Casa Blanca condenó “en los términos más rotundos” el ataque con coche bomba cometido por el grupo yihadista Al Shabab cerca del aeropuerto de Mogadiscio (Somalia), que causó al menos 13 muertos.

“Enviamos nuestras condolencias al personal de Naciones Unidas, los soldados de la Misión de la Unión Africana en Somalia (Amisom), a los ciudadanos somalíes, amigos y familiares de todos lo que han resultado muertos o heridos en este ataque cobarde”, señala en un comunicado Ned Price, portavoz del NSC.

Price ofreció el apoyo “total” de Estados Unidos al Gobierno somalí y sus socios para “luchar contra los despreciables actos de terrorismo que quieren desestabilizar Somalia”.

Al menos 13 personas murieron hoy y otras 9 resultaron heridas en un doble atentado con coche bomba perpetrado por Al Shabab en las inmediaciones del aeropuerto internacional Aden Adde de Mogadiscio, la capital de Somalia, informaron a Efe fuentes de seguridad.

Tras las dos fuertes explosiones se produjo un tiroteo en los aledaños del aeropuerto, donde también se encuentra la oficina de la Misión de Asistencia de la ONU en Somalia (Unsom).

Uno de los coches bomba estalló en el control de seguridad que la Amisom tiene a la entrada del aeropuerto, donde los soldados se enfrentaron con los atacantes en un intenso tiroteo, según varios testigos.

Al Shabab, filial de Al Qaeda en Somalia, se atribuyó la autoría del atentado en la capital, donde en los últimos meses ha perpetrado ataques en numerosos hoteles y restaurantes.