Google+
Home » breaking news » Donald Trump escoge a gobernadora Nikki Haley como embajadora ante la ONU
South Carolina Gov. Nikki Haley applauds members of the gallery before delivering her State of the State address to the joint session of the legislature Jan. 21, 2015, at the Statehouse in Columbia, S.C. (AP Photo/Richard Shiro)

Donald Trump escoge a gobernadora Nikki Haley como embajadora ante la ONU

 

El presidente electo Donald Trump nominó a la gobernadora de Carolina del Sur, Nikki Haley, como representante de Estados Unidos ante las Naciones Unidas, puesto que según algunos medios ella habría aceptado.

Haley y Trump no han sido cordiales el uno con el otro ya que ambos se lanzaron fuertes golpes verbales durante la carrera a la Casa Blanca. Trump dijo en enero que la postura migratoria de Haley era “débil” luego de que la gobernadora de Carolina del Sur les dio la bienvenida a inmigrantes legales a su estado, independientemente de la raza o la religión. En respuesta Haley a pesar de que nunca usó el nombre de Trump en un discurso implícitamente dijo que el entonces precandidato republicano podría amenazar “el sueño americano” de otros.

A pesar de su rechazo , Haley se reunió con el presidente electo la semana pasada en la Torre Trump. Tras su encuentro, la gobernadora dijo que habían mantenido una conversación “muy agradable”.