Google+
Home » breaking news » Donald Trump amenaza con cancelar la cita con Peña Nieto

Donald Trump amenaza con cancelar la cita con Peña Nieto

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó este jueves con cancelar la cita con su homólogo Mexicano, prevista para el próximo 31 de enero en Washington,  si este país se rehusa a pagar el muro fronterizo.

Este miércoles Trump firmó una orden ejecutiva para comenzar “en meses” la construcción del muro en la frontera entre los dos países, una decisión que lamentó Peña Nieto al reiterar que México no pagará los costes de esa barrera, como pretende el presidente estadounidense.

El presidente de México también dijo que ordenó a la cancillería reforzar las medidas de protección a los migrantes en Estados Unidos y que su Gobierno les brindará asesoría legal.

“Los 50 consulados de México en Estados Unidos se convertirán en auténticas defensorías de los derechos de los migrantes”, señaló.

Trump, quien en su campaña acusó a México de enviar a Estados Unidos a violadores y otros criminales, también ha amenazado con expulsar a millones de inmigrantes ilegales, pero el miércoles dijo que aquellos que ingresaron a su país siendo niños no deben estar preocupados por la deportación.

“Ellos no deberían estar muy preocupados”, dijo Trump en una entrevista emitida el miércoles en ABC News. “Tengo un gran corazón, vamos a cuidar de todos”, declaró el republicano.

“Vamos a establecer una política sobre eso en el próximo período de cuatro semanas”, añadió.

Fuente: Agencias