Google+
Home » Actualidad Dominicana » Denuncian que equipos de la JCE están en el sótano de una casa en vez de ponerlo al servicio de los Dominicanos de Connecticut

Denuncian que equipos de la JCE están en el sótano de una casa en vez de ponerlo al servicio de los Dominicanos de Connecticut

 

En un precedente que deja sorprendida a la comunidad Dominicana, Hector Ventura hizo de conocimiento público un rumor que por meses había estado circulando entre el ambiente político de la Diáspora Dominicana en el Estado de Connecticut.

ET: Cuál es su nombre y su hoja de servicio a la comunidad Dominicana?

HV: Mi nombre es Héctor Ventura Reyes. Llegue a CT en el 1990 y siempre me he involucrado en la defensa de los intereses de la Comunidad Latina en especial de la Dominicana.

ET: Cual tu denuncia en el día de hoy? 

HV: Todos los meses se hace en CT un operativo consular y el mayor problema que tienen esos operativos es que los ciudadanos Dominicanos carecen de la cédula. Hay un bloqueo de parte de la JCE y no sabemos porqué. Le hemos ofrecido local con internet y parqueo libre de costo para que vengan y ofrezcan ese servicio fundamental a los Dominicanos. Como tu sabrás  ir a New York a gestionar cualquier trámite cedular significa perder un día de trabajo, mas agreguémosle a eso los gastos de combustible, parqueo y los riegos y molestias que representa un viaje de cinco horas ida y vuelta. Esto representa un gasto de $140.00 aproximadamente por un documento que la Junta en NY se ofrece de gratis. Eso es si llegas a tiempo y consigues uno de los 100 turnos que se entregan a diario de lo contrario perdiste dinero y tu día de trabajo. Esto constituye una falta de respeto a los Dominicanos de CT.

ET: De donde vienen estos obstáculos a los Operativos Consulares y Cedulares?

HV: Hay una persona de nombre Cirilo Bonilla que me acusa de estar obstruyendo los operativos cedulares lo que constituye un absurdo y la mentira más olímpica que se pueda inventar una persona. “Cuando estuvo la cedula aquí, que estaba  en Hartford, esos equipos están en el sótano de su casa todos lo sabemos esos equipos se están dañando en vez de estarle dando uso y ponerlo al servicio de los Dominicanos que viven en CT.”

ET: Lo que tu estas diciendo es sumamente grave e ilegal. Usted dice que un dirigente del PLD  tiene equipos de la JCE en su casa. Es eso lo que tú me estás diciendo?

HV: Si…..todo el mundo sabe eso. Los equipos con los que hicieron los últimos operativos cedulares se lo llevaron a la casa de Cirilo.

ET: Con qué intención tú crees que él tiene esos equipos en su casa?

HV: la junta central la tiene secuestrada, como siempre la ha tenido porque todos los que trabajaron ahí eran familiares y allegados a él y eso es ilegal y nadie le objeto eso.

ET: Quien le ha dado a él ese poder de tener equipos de JCE en su casa?

HV: Bueno, habría que seguir profundizando esa investigación porque ahí es donde queremos llegar porque si tenemos el local para ofrecer ese servicio porque no lo traen teniendo los equipos aquí.

ET: La JCE que ha venido a operar aquí de dónde viene?

HV: De New York y habría que preguntarle al Señor Melenciano o los encargados correspondientes en la Junta de New York.

ET: Desde cuando Cirilo Bonilla mantiene esos equipos en su casa?

HV: desde Mayo del 2016 cuando se realizaron las últimas elecciones. Jamás se ha realizado un operativo cedular porque esos equipos se fueron a la casa de Cirilo.

ET: Estas diciendo que Cirilo Bonilla es el culpable de que no se esté proveyendo a los dominicanos de su cedula y  cuantos están siendo afectados por culpa de Cirilo Bonilla y la Junta de New York?

HV: Si es correcto….yo te diría que algunos 30,000 o 40,000 Dominicanos.

ET: El Sr. Melenciano ya no está al frente de la JCE en New York han hecho ustedes contacto con el nuevo director acerca de tu denuncia?

HV: Estas personas no dan la cara no tienen la valentía de decirnos porque no se hacen los operativos en CT de la JCE y no es por falta de recursos ni logística porque aquí se lo ofrecemos de gratis.

ET: En las pasadas elecciones de Mayo 2016 se oyeron rumores que Cirilo Bonilla estuvo financiando los gastos de los empleados que vinieron de New York a CT. Tu oíste ese rumor y que tan cierto eran? 

HV: Ahí no te puedo decir lo que si se es que una gran parte de los que trabajaron temporalmente eran la yerna, primos, hermanas……. todos eran familia de Cirilo.

ET: Quieres hacerle un llamado al nuevo Director de la JCE Elpidio De La Rosa?

HV: Que dé la cara y diga públicamente por qué tanta apatía hacia los Dominicanos en CT. Déjame decirte el Cónsul Carlos Castillo fue a R D y hablo con el Presidente de la JCE y solo le hicieron promesas.  El Consulado está en la mejor disponibilidad de trabajar con la Junta de New York pero ellos no quieren. Hago un llamado al Sr. De la Rosa para que inicie los operativos Cedulares aquí en CT que yo personalmente le tengo un local en donde realizar solo o junto al Consulado sus operativos de lunes a viernes. Lo que queremos es el servicio.

Elvis R. Tejada