Google+
Home » breaking news » Denuncia de corrupción en contra del ex-alcalde de Hartford Eddie Pérez fue anulada

Denuncia de corrupción en contra del ex-alcalde de Hartford Eddie Pérez fue anulada

La denuncia por corrupción para el exalcalde de Hartford (Connecticut) Eddie Pérez fue anulada este miércoles.

A pesar de que la fiscalía estatal quisiera volver a ponerlo bajo juicio, la demanda contra Pérez fue considerada nula por el Tribunal Supremo de Connecticut.

Pérez, entonces, había sido acusado bajo cinco cargos de extorsión y soborno debido a que uno de sus contratistas de la ciudad hizo mejoras por $40.000 a la cocina y baño de su residencia. Donde un jurado lo encontró culpable y lo sentencio a 10 años de cárcel.

A pesar de que Pérez ha estado bajo sentencia desde el 2010, este nunca ha puesto un pie dentro de la cárcel debido a que se le ha permitido estar en libertad mientras dure el proceso de apelación.

Es entonces cuando el Tribunal de Apelaciones, máxima autoridad judicial del Estado, determinara que el juez que procesaba las demandas falló debido a que no debió llevar un solo procedimiento contra el exalcalde.

La falla del juez se hace evidente ya que Pérez podía testificar sobre uno de los casos que era acusado mientras callaba sobre otros, haciendo más difícil el proceso judicial.

Pérez ahora debe esperar a que se presenten nuevos cargos en su contra, recordemos que el demócrata fue el primer puertorriqueño en ser elegido alcalde en alguna capital de EE.UU.