Google+
Home » breaking news » Dentistas de Connecticut promueven la salud oral comprando y donando caramelos en Halloween

Dentistas de Connecticut promueven la salud oral comprando y donando caramelos en Halloween

El Dr. Michael Ungerleider de la Asociación Dental del Estado de Connecticut (CSDA) ha anunciado hoy los detalles del programa Halloween Candy Buy Back 2016. El programa tiene por objeto promover la salud bucal mediante la reducción de la cantidad de azúcar que se consume, así como para recompensar a las personas que donan dulces para una buena causa.
“La cantidad de azúcar que se consume alrededor de Halloween y otras fiestas se convierte en un problema de salud cuando se comparan los números”, dijo el Dr. Ungerleider, presidente de la CSDA. “La FDA recomienda que la gente no coma más de 50 gramos de azúcar por día. Y la barra de caramelo promedio tiene cerca de 25 gramos de azúcar “.
“Hacer algo tan simple como la donación de dulces en Halloween puede hacer una gran diferencia”, dijo Ungerleider. “No solo mejorar la salud mediante la reducción de la cantidad de azúcar de dientes en descomposición que se ingiere, pero el dulce se envía en paquetes para los servidores de nuestra nación.”

Los consultorios dentales en todo el estado estarán recolectando caramelos sin abrir, algunos pagando uno o dos dólares por libra. Una vez recogidos, los dulces serán enviados a una organización no lucrativa cuya misión es la de expresar su reconocimiento por las comunidades de respuesta militar, estos caramelos entonces serán distribuidos entre los miembros del servicio militar de Estados Unidos en paquetes.

La lista completa de los consultorios dentales participantes se puede encontrar en el calendario de promoción de la beneficencia dental de la CSDA.

Los paquetes también incluirán cepillos de dientes para que los destinatarios puedan disfrutar de los dulces, así como los beneficios del cuidado dental apropiado.

Debido a su contenido de azúcar, la ingestión de caramelo es un instigador de la caries dental en niños – especialmente alrededor de días de fiesta, tales como Halloween.

Y mientras que el caramelo con azúcar no es bueno para la salud oral, todavía puede ser disfrutado siguiendo algunos consejos para prevenir las caries dentales:

Comer alimentos azucarados con las comidas o poco después de la hora de comer para evitar persistencia de azúcar.
Evitar el caramelo duro que se mantiene en la boca durante mucho tiempo.
Evitar los dulces pegajosos que se adhieren a los dientes.
Manténgase alejado de bebidas azucaradas.
Masticar chicle sin azúcar para ayudar a limpiar la boca.
Cepillarse los dientes dos veces al día durante dos minutos cada vez.
Limpiar entre los dientes para eliminar las bacterias.
Visitar al dentista para visitas preventivas y limpiezas.

“Estamos encantados de ver a tantos consultorios dentales participando en el programa año tras año”, dijo el Dr. Ungerleider. “Felicitamos a todas las oficinas participantes, y animar a la gente a donar sus dulces por una gran causa”.